Cinco pueblos de Cádiz con playa que debes visitar

¿Te imaginas alojarte junto al mar? En los pueblos de Cádiz con playa puedes cumplir este sueño. En la provincia gaditana existen lugares espectaculares que tienen el privilegio de situarse en la Costa de la Luz, un entorno inmejorable.

La provincia de Cádiz posee localidades amenas para visitar y pasar unas vacaciones inolvidables. Hemos escogido los cinco mejores pueblos de Cádiz con playa que debes visitar, para que puedas planificar tus próximas vacaciones con más facilidad y acertando con el destino de forma segura.

Conil de la Frontera

El primer pueblo que te proponemos para tus vacaciones en Cádiz es Conil de la Frontera, un paraíso para los amantes del mar. Pero además de playas bonitas, es un pueblo que conserva sus raíces.

Las playas de Conil de la Frontera ofrecen un sinfín de actividades para realizar, como buceo, surf kitesurf y windsurf. Además de disfrutar del descanso en los alojamientos de esta localidad, puedes pasear por la orilla de la playa, sea caminando o a caballo, a la vez que disfrutar de los atardeceres espectaculares.

Tiene un singular encanto por su arquitectura blanca y su ambiente. También, presume de tener algunas de las mejores playas de Europa. Es una localidad muy pintoresca de la Costa de la Luz. Piérdete por sus calles, restaurantes y bares.

Este municipio ofrece una variedad de lugares que visitar y te recomendamos algunos como la Torre Guzmán, la iglesia Santa Catalina, la Puerta de la Villa y, en general, su casco histórico lleno de calles empedradas.

Conil de la Frontera es otro de los pueblos de Cádiz con playa que además ofrece una exquisita gastronomía muy variada. Lo más destacado es el atún rojo, las carnes y los mariscos.

Si quieres disfrutar de todo esto solo tienes que reservar un alojamiento en Conil, ya sea en el propio pueblo, en la playa o en el campo, cualquier opción es adecuada.

El Palmar de Vejer

Es famoso por sus espectaculares atardeceres. Es otro de los pueblos de Cádiz con playa y se extiende a lo largo de ocho kilómetros por la Costa de la Luz. Es un sitio perfecto para olvidarse del estrés de la ciudad.

Es un pueblo rural costero y, sin duda, su principal atractivo es la calidad de la inmensa playa El Palmar que posee. En cuanto pises su arena sabrás de qué estamos hablando, pues no te cansarás de estar todo el día en ella.

No existen grandes urbanizaciones para poder mantener la calidad de este paraíso virgen que tan único lo hace. Por tanto, la tranquilidad El Palmar es un lugar muy tranquilo. Un ambiente ideal para los amantes de la playa y la tranquilidad.

Sus playas muy grandes, perfectas para las familias. Aunque también podemos encontrarnos zonas reservadas de grandes olas donde se suele practicar surf u otros deportes acuáticos.

La mejor opción es la playa El Palmar es de fina y dorada arena. Sus aguas son muy limpias y de poca profundidad. La playa está separada en muchas de sus zonas, por dunas naturales, y para preservarlas, se les ha dotado de pasarelas de acceso.

El Puerto de Santa María

Es otro de los pueblos de Cádiz con playa de nuestra lista. Tiene una riquísima oferta cultural y gastronómica. Es el sitio ideal para disfrutar de una deliciosa gastronomía con productos marinos de base en una de sus múltiples terrazas en el paseo marítimo.

Existen lugares fascinantes para visitar, como por ejemplo la  playa la Muralla.

Disfruta de un fantástico día de playa en la Playa de la Muralla. Tras pasar Puerto Sherry encontraremos una de las playas con más encanto del Puerto de Santa María, la Playa de la Muralla, recibe su nombre por los restos de la Muralla del Castillo de Santa Catalina que se pueden apreciar sobre el acantilado en uno de sus laterales.

Es una playa tranquila y un poco retirada del centro donde podrás relajarte y disfrutar del mar.

Zahara de los Atunes

Este pueblo es sinónimo de naturaleza pura. En Zahara de los Atunes encontrarás una de las últimas grandes playas de Cádiz y Andalucía libres de invasiones urbanísticas.

Es uno de los pueblos de Cádiz con playas más vírgenes. Ideal para descansar, hacer senderismo o practicar deportes acuáticos. Un destino para visitar durante todo el año, por su combinación de turismo gastronómico y de sol y playa.

Zahara es un destino familiar o en parejas, muy tranquilo, con playas vírgenes de las que quedan pocas. Uno de esos lugares respetuosos con el medio que le rodea y, que hasta ahora, no ha sido explotado.

Podrás encontrar playas vírgenes en esta parte de la Costa de la Luz:

 La playa de Zahara de los Atunes es un bello escenario para ver la puesta de sol, es cristalina y sin olas, una playa familiar en uno de los pueblos de Cádiz con playa.

 Playa de Atlanterra es de arena dorada y algo más gruesa que la de Zahara. Con algo más de viento, es ideal para practicar deportes como el kitesurf o windsurf.

 Playa de Cabo de Plata o Playa de los Alemanes: esta es sin duda la perla de Zahara. Su agua es completamente turquesa transparente. Un enorme bunker en la playa es la mejor referencia para identificarla. Es ideal para la práctica de buceo o snorkel porque tiene zonas rocosas.

Las mejores fechas para disfrutar sin demasiada afluencia turística son mayo, junio y septiembre. Estos meses también facilitan la búsqueda de alojamiento en Zahara, que no es fácil en los meses estivales.

Los Caños de Meca

Los Caños de Meca es otro de los pueblos de Cádiz con playa con una actividad turística variada y para todos los gustos. De día y de noche encontrarás diversión. No dejes de visitar el popular cabo Trafalgar y los acantilados del Parque Natural de la Breña.

Hay diversos tipos de playas, en función de lo que busques. Desde la del Pirata, muy visitada, a las tranquilas aguas de Los Castillejos. Pasando por la playa nudista Cala del Varadero o la incluso la playa del Faro de Trafalgar, con un intenso oleaje ideal para practicar deportes como surf.

Una de las cosas por las que se conoce a Los Caños de Meca es por haber sido un lugar de referencia del movimiento hippie en España. Sigue manteniendo algo de esa esencia, aunque no como lo tuvo en su día.

¿Sabías que aquí tuvo lugar la batalla de Trafalgar? Descubre la historia de este lugar planeando tus vacaciones en Los Caños, otro de los pueblos de Cádiz con playa.

Como habrás podido comprobar, los cinco pueblos de Cádiz con playa son a cada cual mejor. Te aseguramos que en todos vas a encontrar tu lugar deseado: bonito, tranquilo y en el que disfrutar en todos los sentidos: en la playa o en el propio pueblo.

@Copyright 2019 Villas Flamenco. Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies