Playas de Conil

Las 5 playas de Conil de la Frontera que ya quisieran tener en el Caribe

Las playas de Conil son el destino ideal para miles de viajeros. Este municipio cuenta con gran cantidad de playas limpias que  se caracterizan por tener aguas cristalinas, arena fina  y por ofrecer un buen servicio. Además, dos de las playas de Conil han recibido el reconocimiento de la Bandera Azul el cual obtienen solo las playas de mejor calidad.

Por este motivo, en Villas Flamenco te contaremos cuáles son las mejores playas de Conil  de la Frontera para que las visites todas en tu próximo viaje.

Mejores playas de Conil

1. Inicia en la Playa de Roche

La Playa de Roche es considerada por todos como una de las mejores playas de Conil. Es una de las 2 playas que tienen el distintivo de la bandera azul en este municipio. Por esta razón, te recomendamos que empieces a disfrutar de tu viaje aquí.

En este lugar podrás gozar de tranquilidad sin importar la cantidad de viajeros que se encuentren allí  ya que tiene una extensión de 2200m de largo por 40 de ancho. En esta localización encontrarás todos los servicios básicos como son el transporte, zonas de aparcamiento, aseos públicos  y puestos de policía y de la Cruz Roja.

Aquí podrás relajarte y desconectarte por completo. Se encuentra ubicada bajo el acantilado de Cabo Roche donde está la torre de Roche del siglo XVI, conocida también como Faro de Roche. Es un monumento de interés cultural que se ha transformado para usarse como un faro para la navegación.  Anteriormente se usaba para alertar a la población por medio de señales de fuego.

En esta playa  podrás disfrutar de un entorno natural único y estarás cerca de 7 calas: Cala Encendida, Cala Áspera, Cala del tío Juan de Medina, Cala Medina, Cala del Frailecillo, Cala del Pato y Cala del Faro.

2. Haz tu próxima parada en la Playa de los Bateles en Conil

Esta playa también tiene el distintivo de la bandera azul por su calidad y cuenta con la Certificación Ambiental ISO 140001. A diferencia de la playa de Roche, esta tiene un oleaje moderado y ventoso por lo cual es una de las playas de Conil ideal para practicar deportes acuáticos.

La playa de los Bateles se encuentra ubicada cerca del centro urbano. Es una playa de fácil acceso y cuenta con todo tipo de servicios como: zonas de estacionamiento o alquiler de hamacas y duchas. Además, gracias a su ubicación podrás encontrar cerca a muchos bares y restaurantes.

La ocupación de esta playa de Conil en verano normalmente es alta, debido a su fácil acceso. Sin embargo,  no te preocupes, es grande  y tiene espacio para todos, mide 850 metros de largo  por 130 metros de ancho. La Playa de los Bateles en Conil  limita con La Fontanilla.

3. La playa de La Fontanilla, otra de las mejores playas de Cádiz

Es una de las playas de Conil más frecuentadas gracias a que tiene la Q de calidad turística y la certificación ambiental 14001. Pero no te preocupes, esta playa es lo suficientemente amplia para que todas las personas que hagan turismo en Conil puedan visitarla. Tiene una longitud de 1200 metros por 40 de ancho.

La Fontanilla también tiene un oleaje moderado y ventoso. Por esta razón, esta es una de las playas de Conil que es ideal para visitar en familia y con niños. Además, su agua cristalina tiene poca profundidad  y no hay corrientes. En esta playa no se suele practicar ningún deporte acuático.

Si eres de las personas que les gusta observar paisajes, te recomendamos que vayas al parque de la Atalaya, está muy cerca de la playa. Este parque, está ubicado en un acantilado y tiene un mirador perfecto para que deleites tu vista.

4. Playa de Castilnovo, Conil de la Frontera

Esta playa virgen debe su nombre a la Torre de Castilnovo. La torre se usaba para avisar la llegada de invasores de África y para dirigir la flota de la almadraba. A pesar de tener una extensión de 2600 metros de largo y 180 metros de ancho, es una de las playas de Conil que tiene bajo nivel de ocupación ya que no tiene zona de estacionamiento. Debido a esto es visitada por nudistas.

Por ello, si te sientes incómodo con la desnudez evita esta parada. Si por el contrario,  no te molesta el nudismo o quieres llevar a cabo esta práctica ten en cuenta que la única manera de acceder a la playa es caminando desde los Bateles o del Palmar.

Además, la playa de Castilnovo tiene un oleaje moderado y ventoso por lo cual es perfecta para realizar deportes acuáticos como el surf.

Podemos decir que esta es la playa ideal para quienes quieren desconectarse de la rutina diaria y disfrutar del paisaje y el sonido de las olas.

5. Finaliza con la visita obligatoria a la playa de la Fuente del Gallo de Conil

El mejor atardecer de las playas de Conil lo encontrarás en esta playa. Tiene una ocupación media y mide 1 kilómetro de largo y 25 metros de ancho. Además, como la mayoría de las playas de Conil, tiene un oleaje moderado y tiene poca profundidad.

La playa de la Fuente del Gallo suele cubrirse cuando sube la marea. Está ubicada en la urbanización Fuente del Gallo. En caso de que quieras pasar la noche en este lugar te recomendamos hospedarte en uno de  nuestro alojamiento en Conil.

Puedes acceder a la playa caminando o en coche, ya que cuenta con parking para los usuarios. Por sus características, es excelente para ir en familia y practicar diferentes deportes acuáticos. Sin embargo, la actividad favorita de sus visitantes es ver la puesta de sol.

Si decides visitar las playas de Conil y estás buscando dónde quedarte, nosotros te ayudamos. Te ofrecemos casas y apartamentos en Conil de la Frontera  en los cuales tendrás vistas al mar y podrás disfrutar de cada uno de los rincones con encanto que te ofrecerá esta ciudad.

Ponte en contacto con nosotros y pasa tus vacaciones en las playas de Cádiz. Recuerda que al reservar el hotel en Conil con anterioridad podrás acceder a las mejores ofertas

@Copyright 2019 Villas Flamenco. Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies