Es hora de disfrutar del chiringuito en Conil

Origen del chiringuito

Poco o nada queda ya de aquel primer chiringuito situado en la playa de Sitges. Y escasa semejanza poseen los actuales establecimientos con la definición que les otorga la Real Academia de la Lengua Española: “Quiosco o puesto de bebidas al aire libre”.

Porque, el chiringuito, ese espacio tan español de fama mundial, ha evolucionado a una velocidad vertiginosa en los últimos años.  Al  atardecer, de noche, de madrugada, al mediodía e incluso al amanecer, el chiringuito se ha transformado en un espacio gastronómico y de ocio de calidad que marca los días de verano

Lugar de peregrinaje

¿Quién ha ido de vacaciones a la playa y no ha pisado el chiringuito? Ya sea para refrescarse tras horas al sol potente del verano, para disfrutar de su gastronomía y sus cócteles en primera línea de playa, para tumbarse al sol en sus cuidadas hamacas o para gozar de algún concierto ya entrada la noche, el chiringuito es sin duda el lugar de peregrinaje del veraneante.

Y de entre todas las playas de España, las gaditanas destacan por la calidad y la variedad de sus chiringuitos, y su inigualable oferta de ocio y diversión.

Cualquier hora es buena para poner la chancla en los chiringuitos de Cádiz. No hay duda. Sin embargo, las inigualables puestas de sol que ofrece la costa gaditana convierte el atardecer, cuando el sol se oculta en el horizonte, y pinta el cielo de naranjas y morados, en el momento obligado para acudir a estos animados establecimientos, de los que resulta difícil despedirse.

Chocos Fritos en Chiringuito Kanguro Beach – Fuente del Gallo

Por esta razón se ha de ir sin prisa, dejarse llevar y disfrutar del ambiente relajado y alegre que caracteriza estos singulares rincones y por las posibles sorpresas que nos puedan deparar.

Chiringuitos en Conil

Conil es ejemplo de todo esto. Sus maravillosas y extensas playas disponen de una serie de chiringuitos que son un claro exponente de todo esto.

El Restaurante La Fontanilla, fundado hace más de cincuenta años como chiringuito por la familia Pérez y situado en la playa del mismo nombre, aún goza de la esencia de aquellos establecimientos donde en sus inicios acudían la gente de la mar. Hoy por hoy destaca por su excelente cocina. Su carta, donde sobresalen los pescados frescos de la zona, en especial el atún de almadraba, sus guisos y los arroces, y su privilegiada situación a pie de playa han convertido merecidamente a este chiringuito en uno de los mejores restaurantes de Cádiz.

Y también en La Fontanilla se encuentra el Feduchy Playa. Nacido a la luz del conocido Feduchy centro, pero sin nada que envidiarle a éste, es un espacio cuidado e informal, al mismo tiempo. Dispone de una variada y exquisita carta compuesta mayoritariamente por productos de la zona muy bien tratados y elaborados. Es un lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía pero también de sus magníficos combinados y cócteles  mientras se pone el sol. Además, acostumbran a amenizar las tardes de verano s con buena música o alguna actuación. Así que la diversión y el buen ambiente están garantizados.

Exterior del Chiringuito Feduchy Playa en la Playa de La Fontanilla

Ubicado en la espectacular cala de la Fuente del Gallo en Conil, se encuentra el Kanguro Chiringuito Beach Club, un espacio destinado a “persona positivas, entusiastas, que aman disfrutar de los momentos buenos, que entienden que comer en la playa puede ser una oportunidad de probar nuevas sensaciones culinarias y conocer gente interesante y divertida, o simplemente beber su coctel o bebida favorita, disfrutando de una puesta de sol que pone la carne de gallina”, afirman en su página web.

Cóctel al atardecer en el Chiringuito Feduchy Playa en la Playa de La Fontanilla

Estos tres establecimientos hosteleros son una pequeña muestra de la calidad y la variedad de los chiringuitos que se encuentran en las playas de Conil, cuya visita es suficiente argumento para pasar unas vacaciones en este  precioso municipio costero. Y es que los chiringuitos se han convertido en una atracción turística de primer orden que nadie debería perderse.

Ya sea para una escapada romántica, en pareja o con la familia o unas largas vacaciones de verano su alojamiento para deleitarse con estos singulares rincones es Villas Flamenco. Porque cerca de sus villas y apartamentos siempre hay un chiringuito.

Copas al atardecer en el Chiringuito Feduchy Playa en la Playa de La Fontanilla

Además, si quieres disfrutar de estos establecimientos y  de la playa relajadamente, lejos del bullicio de los meses de mayor ocupación hotelera, ahora es el momento de hacer su  reserva. En Villas Flamenco, los mejores alojamientos en Conil, ofrecemos interesantes descuentos. Reserva ya, tus mejores vacaciones al mejor precio.

Hacienda Roche Viejo – Exterior

@Copyright 2019 Villas Flamenco. Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies