¿Qué ver en Conil en un fin de semana?

Conil de la Frontera  es el pueblo pesquero más turístico de Andalucía. Esto se debe a la alegría que hay por sus calles, a los lugares que hay para visitar, a las actividades que hay por hacer y a la gastronomía basada en productos del mar que definitivamente, deleitaran a tu paladar. Si estas planeando ir un fin de semana a Conil nosotros te ayudaremos.

¿Qué debes visitar en Conil en un fin de semana?

En Villas de flamenco, con el fin de que disfrutes  tu visita a este paraíso te contaremos que ver en Conil en un fin de semana para que aproveches al máximo tu viaje:

1. Visita el centro histórico de Conil

La primera parada que debes hacer en Conil en un fin de semana es ir al centro histórico de este pueblo. Reconocerás la zona fácilmente, ya que se caracteriza por sus casas blancas, por sus calles estrechas y sus balcones decorados con diferentes flores. En el centro podrás conocer un poco el pasado musulmán de este pueblo de Andalucía.

Te debes estar preguntando qué puedes ver en el centro de Conil. Aquí, podrás visitar  la Iglesia Santa Catalina que fue construida en el XV. Su arquitectura tiene un estilo neogótico y ahora funciona como centro cultural. También, te recomendamos conocer la torre Guzmán que fue construida por Guzmán el Bueno. Puedes subirla y allí disfrutar del paisaje, es una de las vistas más preciosas en la cual  podrás disfrutar del viento en Conil.

Para conocer la historia de Conil puedes ir al Museo de Raíces Conileñas que está abierto desde 1979. Allí podrás conocer las tradiciones y costumbres del pueblo.

2. Debes ir a las playas de Conil

Como debes imaginar, las playas de Conil son una parada fija. El océano Atlántico baña estas playas y hace que sean el complemento perfecto para unas vacaciones en Conil. No puedes irte de este pueblo sin haber disfrutado de las mejores playas.

Algunas de las playas a las que puedes ir es a la playa de La Fontanilla, Fuente del Gallo, La Playa de Roche  o Los Bateles. También, puedes ir a ver las Calas de Roche y la Cala del Aceite. En estos lugares puedes hacer diferentes actividades recreativas.

3. Visita el parque de La Atalaya durante tu estancia en Conil

En tu visita a Conil en un fin de semana, puedes visitar este parque que es el más extenso de la localidad. Se caracteriza por tener pinos torcidos debido al viento de levante en Conil. Además, encontrarás un mirador sobre un acantilado en el cual verás las playas del pueblo.

¿Qué hacer en Conil de la Frontera un fin de semana?

Gracias a todo el turismo que tiene este pueblo de Andalucía hay cientos de cosas por hacer para que los turistas disfruten de cada momento sin importar que su instancia sea corta o larga. Si planeas quedarte un fin de semana en Conil te recomendamos que planees con anticipación lo que vas a hacer. Algunas de las actividades que te ofrece este lugar turístico son:

1. Practica deportes acuáticos en tus vacaciones por Conil

Durante tu visita a Conil en un fin de semana, puedes practicar o aprender diferentes deportes acuáticos mientras visitas las playas de Conil. Uno de los deportes  acuáticos que te recomendamos es bucear. Si decides hacerlo, podrás conocer Conil de la Frontera mucho más a fondo, ya que verás la diversidad marina.

También, puedes hacer snorkel para conocer el ecosistema marino de Conil. Para esto, no necesitas formación. Esto más que un deporte se reconoce como una actividad de ocio al igual que dar un paseo en una moto acuática.

Otros deportes que puedes hacer cuando estés en Conil un fin de semana es surfear, montar en kayak o hacer paddle surf (surf con remo). Si buscas algo más tranquilo y relajante puedes ir de pesca.

2. Disfruta de la gastronomía andaluza

Si Conil un fin de semana podrás deleitarte con la comida que ofrecen en este pueblo pesquero.  Uno de los platos que debes probar durante tu estancia es el atún rojo de almadraba, el cual es capturado de manera artesanal.

Desde hace más de dos décadas, existe una ruta gastronómica denominada la ruta del atún. En Conil, podrás disfrutar este pescado en preparaciones tradicionales  y otras más modernas e innovadoras. En ningún otro lado podrás deleitarte con este plato como en este pueblo.

Otro manjar típico que es obligatorio probar durante tu instancia un fin de semana en Conil es el cartucho de pescaíto frito, el cual es una delicia y un aperitivo perfecto para tus momentos de playa. Este puedes probarlo en la Freidura Zapola.

Durante tus vacaciones en Conil de la Frontera podrás probar el mejor mojito de la zona. Lo encontrarás en el bar Jaracanda, uno de los bares  de referencia reconocido por el sabor de su mojito. Adicionalmente, el estilo de este local combina con el rústico de su estructura.

3. Haz deporte mientras conoces los espacios naturales de Conil de la Frontera

Para conocer Conil en un fin de semana, si eres amante de la naturaleza podrás hacer una ruta en bicicleta. A través de los pedales, podrás conocer los paisajes que te ofrece este pueblo pesquero.  Las ruta más recorrida por los turistas es la que comienza en la playa de La Fontanilla y pasa por la playa Fuente del Gallo, de esta forma  bordearás toda la costa de Conil.

Si eres un amante de los caballos, también podrás ver los atardeceres en el lomo de estos gracias a los centros hípicos que ofrecen recorridos a lo largo del litoral de Conil. Aquí, también podrás practicar senderismo gracias a que existen decenas de rutas que te permiten disfrutar de todos los paisajes naturales de la zona.

Recuerda que este pueblo es el lugar ideal para que inicies la ruta de los pueblos blancos. No te preocupes por el alojamiento en Conil, deja esto en nuestras manos ya que te ofreceremos  las mejores casas y apartamentos de la zona a precios muy asequibles. ¡Contacta con nosotros que te damos toda la información que necesites!

@Copyright 2019 Villas Flamenco. Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies