Calas de Conil

Top 6 mejores calas de Conil de la Frontera

Las calas de Conil te ofrecen diferentes experiencias y grandes paisajes que no querrás perderte. Quizás incluso sean las más bonitas de España y las más cómodas al estar resguardadas del viento. En ellas se practican deportes y se realizan algunas de las actividades de ocio más apreciadas por los viajeros.

En este artículo encontrarás las mejores calas de Conil de la Frontera, sus características y algunos servicios cercanos que puedes encontrar al visitarlas.

¿Prefieres una playa más grande o el encanto de una pequeña cala? Sigue leyendo y seguro que encuentras un lugar mágico donde pasar tus vacaciones.

¿Visitar playas o calas en Conil?

Muchos viajeros no conocen la diferencia entre las dos, aunque hayan ido varias veces. Las calas son pequeñas entradas de mar que se han formado gracias a procesos de erosión de miles de años. Estos espacios resultan íntimos y resguardados por rocas y montañas  que las protegen de los fuertes vientos.

 Las playas suelen ser más grandes, extensas y tener un mayor número de visitantes. Las calas no son tan frecuentadas pero su belleza hace que cada vez más personas las quieran conocer.

Puedes encontrar diferentes tipos de calas en Conil: nudistas o más familiares, de tal forma que encuentres el lugar perfecto para pasar tus vacaciones.

Ya sea que vengas de vacaciones a Conil por playas o calas, en este municipio tendrás acceso a los más bonitos escenarios bajo el cielo español.

Calas en Conil que debes visitar

Ahora que ya conoces la diferencia, si decides visitar las calas de Conil  te recomendamos varias que estamos seguros que no te dejarán indiferente.

1. Cala del Frailecillo

Es una de las más conocidas entre las calas de Roche. Está bastante concurrida en verano, pero vale la pena ver sus atardeceres  si vienes de vacaciones a Conil. La arena fina y dorada es perfecta para tenderse a descansar. Al subir la marea la playa se reduce, aunque nunca se llega a esconder del todo.

Una práctica habitual es la pesca y en los meses menos visitados el nudismo. Es un espacio virgen que resulta perfecto para los amantes de la naturaleza y la  fotografía. No tiene servicios a su alrededor, pero puedes aparcar tu coche en una zona cercana si necesitas comprar algo para picar o beber.

2. Cala del Pato

Este hermoso escenario también forma parte de las 6 calas de Roche y es un lugar precioso. Se conecta con las demás calas, haciendo que puedas pasar de una a otra fácilmente. Es un lugar maravilloso para quienes quieren vivir alejados de la civilización. Además del aparcamiento, no encontrarás ningún servicio cercano.

Los atardeceres en la costa de Conil son indescriptibles  y en la cala del Pato están enmarcados en un escenario sin igual. La tranquilidad y la paz que sentirás allí son incomparables, así que no dejes de conocerla. Al subir la marea tendrás que caminar hacia las otras calas aledañas pues te quedarás sin espacio.

3. Cala de Aceite

Esta es, definitivamente, una de las más bonitas calas de Conil de la Frontera. Sus aguas transparentes son perfectas para la práctica del buceo, el snorkel y otros deportes, y el paisaje subacuático es un regalo para los amantes del mar.

Una de las mejores recomendaciones es pasar una noche en esta cala de Conil para contemplar los cielos despejados y las estrellas. Es un momento romántico perfecto para compartir con quien amas. Tiene buena accesibilidad para personas con movilidad limitada y además cuenta con otros servicios como duchas, lugares para comprar, entre otros.

Si vas a dormir en Conil, ¿Por qué no disfrutar una noche en este lugar?

4. Cala de Puntalejo

Esta cala de Conil es bastante grande por lo que cuenta con aparcamiento cercano. Está situada en una zona rocosa del mar, por lo que  debes tener cuidado al bañarte. En los atardeceres se dibujan reflejos dorados sobre las aguas, un paisaje maravilloso bajo el cual puedes nadar y refrescarte.

Es una de las calas en Conil de la Frontera más visitadas, no solo por su extensión, sino por la belleza del paisaje que la rodea. En la arena encontrarás fragmentos de conchitas y en las paredes rocosas, restos de la historia de este hermoso escenario.

5. Cala Tío Juan de Media

Si quieres pasar tus vacaciones en Conil de la Frontera, definitivamente debes venir a esta cala. Aunque es oficialmente nudista, muchas  personas vienen a ella con bañador, así que es un espacio para todos. Es amplia por lo que  puedes tomar el sol en ella y descansar en la arena mientras deleitas tus ojos con el hermoso paisaje.

En los momentos de marea alta se reduce un poco el espacio pero siempre queda arena para tumbarse. Como la mayoría de las calas de Conil no cuenta con servicios en sus alrededores, pero puedes encontrar algunas cosas necesarias caminando hacia el Faro de Roche.

6. Cala Encendida

Es una cala muy concurrida por la cercanía a la hacienda El Roche. También es conocida como cala nudista, pero es visitada por diferentes estilos de turistas que vienen a Conil de Vacaciones. Al atardecer los acantilados y las rocas parecen encenderse con un precioso color naranja. Tiene un acceso fácil y es muy bonita.

Esta es una de las calas de Conil pertenecientes a la parte de Poniente, escenario  reconocido por su belleza y la naturaleza que lo rodea. Además, hay un restaurante muy cercano y aparcamiento, así que es un lugar perfecto para pasar un día tranquilo.

Con estas 6 calas terminamos nuestra selección de las más bonitas de Conil, en las que puedes disfrutar paisajes que parecen salidos de las mejores postales.

En Conil, Cadiz encontrarás todo lo que necesitas para pasar las mejores vacaciones de tu vida. Por eso te invitamos a visitar cada una de estas hermosas calas de Conil y descubrir escenarios de gran belleza natural. Si estás buscando un alojamiento de calidad que ponga el broche de oro a tu viaje, no lo dudes, contacta con nosotros.

@Copyright 2019 Villas Flamenco. Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies