Vive la magia de la Noche de San Juan en Conil

Bienvenida al verano

San Juan ya está aquí. Se acerca el verano, una estación anhelada, querida y, sobre todo, festejada. Y es que en todo el mundo se celebra la llegada del verano y existen multitud de rituales cargados de diversión para festejar esta ansiada efeméride.

A modo de ejemplo, en un país escandinavo como Suecia esta fiesta, llamada Midsommar, que es la más importante del año tras la Navidad, se desarrolla en el campo y consiste en juegos, interminables almuerzos y flores en el pelo. Mucho más lejos, en el  hemisferio sur, este día se celebra el Inti Raymi, una fiesta de adoración al dios Sol inca, Inti, que marca la llegada del solsticio de invierno.

Terraza de Villa Poniente en Villas Flamenco Beach en Conil

Ya en nuestro país, en la Noche de San Juan, el 23 de junio, se mezcla lo cristiano con lo pagano, ya que se suela aunar esta fiesta con la conmemoración del solsticio de verano. Aquí, para dar la bienvenida al verano, la tradición exige bañarse en el mar o el río o saltar una hoguera, entre otras muchas actividades.

Juanes y juanas

Y ¿Qué pasa en la Costa de la Luz? ¿Cómo celebra Conil esta fiesta? Pues la celebra y a lo grande. Esta noche es una de las más animadas del verano, por este motivo representa una ocasión perfecta para realizar una escapada de fin de semana a este pueblo de la costa de Cádiz, que se inunda de magia, de fuego, conjuros y baños a la luz de la luna.

En el ambientado centro de este pueblo gaditano se celebra los Juanes y Juanas, unos muñecos que acabarán en una gran hoguera y que representan con humor todo lo acontecido en el municipio o en el país. Esta fiesta se completa con animados pasacalles, que llenan calles, plazas y la playa de gente en busca de pasar un buen rato lleno de alegría y diversión y atraídos por la enigmática magia del fuego.

Quema de Juanillos la Noche de San Juan

Hogueras de San Juan

Además, cuando llega la medianoche, las playas se llenan de hogueras que ahuyentarán los malos espíritus y  quemarán todos los malos augurios. Los más osados saltarán por encima de éstas, con el objeto de que sus deseos se hagan realidad. Otros simplemente lanzarán al fuego un pequeño papel donde escriben sus deseos.

Otra de las tradiciones para estas fechas es bañarse mientras se observa la luna, una actividad que, según los entendidos en brujería, atrae la buena suerte. De esta manera,  de nuevo los más audaces se darán un magnífico baño a medianoche sin importarles la temperatura del mar, mientras  que el resto se conformará con acercarse a la orilla para mojarse los pies. En ese sentido, es necesario apuntar que los eruditos en el tema proclaman que ambas opciones son válidas.

Hogueras en la Playa en la Noche de San Juan

Escapada a Conil: sol y diversión

¿Se te ocurre un sitio mejor para conmemorar la llegada del verano que las playas de Conil?

¡Seguro que no! Y es que Conil te propone un magnífico plan: por la noche, disfrutar de esta variada y animada velada de la Noche de San Juan y, durante el día, gozar relajadamente del suave sol de Junio en cualquiera de sus inmensas playas de arenas blancas y aguas cristalinas.

Y la mejor elección para descansar durante esta escapada es el alquiler de una casa en la costa, como las que ofrece Villas Flamenco. En cualquiera de sus variados y exquisitos alojamientos la experiencia de la noche de San Juan será inolvidable. Así, podrás elegir entre las magníficas villas de alquiler en la playa de Villas Flamenco Beach en la Fuente del  Gallo o el oasis de relax que suponen los alojamientos rurales con encanto de Hacienda Roche Viejo o tal vez prefieras los apartamentos vacacionales de Villas Flamenco Rentals, a solo un encantador paseo del vibrante centro de la ciudad.

Apartamento en Villas Flamenco Beach en Conil

Ven y diviértete. Disfruta de la noche de San Juan en los mejores alojamientos de Conil. Y, como nos encanta que pases las vacaciones en familia, en Villas Flamenco el primer niño menor de 12 años es gratis.

No lo pienses más. Disfruta de la noche más mágica del año con nosotros. Te esperamos en Villas Flamenco.

@Copyright 2019 Villas Flamenco. Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies