Parque Natural de la Breña, Barbate.

Si te alojas en Villas Flamenco, una ruta que no te puedes perder es la que une Caños de Meca y Barbate.  Este sendero asciende desde Los Caños de Meca hasta la Torre de Meca, en un recorrido que bordea lo que fuera una gran duna móvil, hoy fijada por el pinar y un denso matorral poblado por insectos, aves, reptiles y mamíferos.

Durante la ascensión, se puede disfrutar de espectaculares vistas de este tramo costero, hasta llegar al mirador de Trafalgar, punto final del sendero.

Es en la zona más alta de la ruta, donde se encuentra la Torre de Meca, una construcción de inicios del siglo XVII ante la necesidad de conectar visualmente las cercanas Torre de Trafalgar y Torre del Tajo. Se reforzaba así un sistema defensivo cuya misión era dar aviso a las poblaciones cercanas de la presencia en el mar de piratas turco-berberiscos.

Como llegar:

Desde Barbate tomar la A-2233 hacia los Caños de Meca. Tras recorrer unos 7 Km, a la entrada del pueblo, se encuentra el inicio del sendero a la derecha, indicado con una señal.

Acantilado en el Parque Natural de la Breña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *