Las 5 mejores playas de Cádiz

Fuente del Gallo - Las mejores Playas de la Provincia de Cádiz
Fuente del Gallo – Las mejores Playas de la Provincia de Cádiz

Playas de la Provincia de Cádiz

El pasado mes de mayo, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) confirmaba lo que todos ya sabíamos: Cádiz tiene las mejores playas de Andalucía. Y es que  este organismo, responsable del reparto de las célebres banderas azules, otorgaba a la provincia andaluza para este 2018 un total de treinta distinciones, una más que el año anterior.

De esta manera, este sello de calidad corrobora la excelencia de las playas gaditanas. Unas playas que, año tras año, satisface a los amantes no sólo del sol y los baños en el mar, sino también de la naturaleza, el paisaje y los espacios vírgenes.

Pero, de entre estas treinta playas ¿cuáles son las mejores? Resulta muy difícil elegir un puñado de ellas, sin embargo aquí traeremos algunas que por su singularidad, cercanía y popularidad merecen una visita desde Villas Flamenco, los mejores alojamientos de la costa gaditana.

La Fontanilla - Las mejores Playas de la Provincia de Cádiz
La Fontanilla – Las mejores Playas de la Provincia de Cádiz

La Fontanilla

Con 1.200 metros de largo y muy cerca de Villas Flamenco, la playa de La Fontanilla, situada en Conil, es una de las más valoradas de la Costa de La Luz. Su calidad viene refrendada no solo por la bandera azul sino también por otras distinciones como la Q de Calidad Turística y la de Certificación Ambiental 14.001.

Su arena blanca y fina y sus aguas cristalinas, invitan constantemente al baño. Tanto por su extensión como por la poca profundidad, la playa de la Fontanilla es ideal para pasar unas vacaciones en familia.

Y para los amantes de la gastronomía, es necesario apuntar que en esta playa se sitúan algunos de los chiringuitos más emblemáticos de la provincia de Cádiz, como La Fontanilla, El Oasis Beach Club o La Ola.

Calas de Roche - Las mejores Playas de la Provincia de Cádiz
Calas de Roche – Las mejores Playas de la Provincia de Cádiz

Las calas de Roche

Desde Cabo Roche a la urbanización del mismo nombre, se van sucediendo estas calas que son una maravilla de la naturaleza y una parada obligada para los amantes de los paisajes que estén de turismo en la provincia de Cádiz. Cala Cabo, Cala del Tío Juan de Medina, Cala Medina, Cala del Pato, Cala del Frailecillo, Cala Encendida, Cala Áspera son lugares únicos, donde se llega a través de un sendero rodeado de especies de la zona, como enebros marítimos, actualmente en peligro de extinción.

Para disfrutar de un baño en sus aguas frías y movidas, es necesario bajar por unas escaleras que parecen incrustadas en estos rocosos y rojizos acantilados. Estas Calas de Roches, donde se suele practicar el nudismo, son ideales para guarecerse del conocido viento de Levante que a veces sopla con fuerza en la zona.

Se aconseja permanecer en estas playas aún vírgenes hasta el atardecer porque sus puestas de sol son realmente únicas.

La Barrosa - Las mejores Playas de la Provincia de Cádiz
La Barrosa – Las mejores Playas de la Provincia de Cádiz

La Barrosa

A pocos kilómetros de Conil se encuentra la vecina playa de La Barrosa. Con 8 kilómetros de arena blanca y fina, esta playa es una de las más populares y conocidas de España y sobresale por la gran cantidad de servicio que ofrece: chiringuitos para todos los gustos, zonas acuáticas para la práctica de deportes náuticos, mercadillos y un paseo marítimo repleto de paseantes al atardecer.

Destacar que la zona de La Barrosa más cercana a Villas Flamenco, conocida como Novo Sancti Petri, es muy valorada por los aficionados a la práctica del golf. Cuenta ni más ni menos que con cuatro campos: La Estancia, Real club de Golf Novo Sancti Petri, Sancti Petri Hills Golf y Family Golf. Desde el servicio de atención al cliente de Villas Flamenco estaremos encantados de facilitarle la práctica de este deporte en cualquiera de estos reconocidos y preciados campos de golf.

Los Alemanes - Las mejores Playas de la Provincia de Cádiz
Los Alemanes – Las mejores Playas de la Provincia de Cádiz

Zahara de los Atunes

A unos 30 kilómetros de Conil, se encuentra Zahara de los Atunes, uno de los lugares más cool de España para pasar las vacaciones de verano. No en vano, a este pequeño pueblo de la provincia de Cádiz, con unas playas de excepcional belleza, acuden numerosos famosos a refugiarse del turismo de masa que asola otros puntos de la costa española.

Por supuesto, Zahara destaca por su excelente litoral, con sus extensas y limpias playas: la del Carmen, Atlanterra o la maravillosa de los Alemanes, pero también por su alegre, variopinto y, sobre todo, animado ambiente. Su centro urbano invita a perdernos entre sus numerosas tiendas para todos los gustos y bolsillos y con ese toque casual que impera en Zahara. Pero también invita a disfrutar de su excelente gastronomía, porque hay restaurante para todos los paladares. El Trasteo, El Zoko, La Taberna El Campero o Casa Juanito son una pequeña muestra de la gran variedad de establecimientos con un punto en común: su excelente calidad.

La Caleta - Las mejores Playas de la Provincia de Cádiz
La Caleta – Las mejores Playas de la Provincia de Cádiz

La Caleta

Es obligado finalizar este recorrido por parte de la Costa de la Luz en la coqueta playa de La Caleta. Situada en pleno centro urbano de Cádiz, entre los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, cuenta con el espectacular balneario de Nuestra Señora de la Palma en su misma arena. Su singular belleza la hace especialmente querida por los gaditanos. Hay que recordar que en La Caleta se rodó la escena más míticas de la película Muere otro día, de la popular saga de James Bond.

Esta cala también es conocida por los ricos restos arqueológicos que esconden sus aguas, ya que era el lugar donde fondeaban los barcos en la antigüedad. Las naves fenicias arribaban aquí, en Gadir, con sus bodegas repletas de todo tipo de mercancías y desde aquí también partían con materias primas y productos elaborados en la colonia.

Y este paseo por La Caleta merece completarse con una visita a uno de los más apreciados restaurantes en Cádiz: El Faro. Situado a escasos metros, este reconocido establecimiento es perfecto para degustar la variada y excelente gastronomía gaditana. Sus productos son siempre frescos y de primerísima calidad.

¿Quieres conocer las mejores playas de Andalucía? ¿Quieres disfrutar no solo de estas maravillosas playas sino también de la prestigiosa gastronomía gaditana? Por supuesto que sí y tu alojamiento es Villas Flamenco, donde nuestro servicio de atención al cliente te ofrecerá toda la información que desees sobre estos lugares y muchos otros más.

Y no olvides que disponemos de grandes descuentos todo el año por reserva anticipada y vacaciones en familia. ¡Consúltanos sin compromiso! Ven y disfruta de lo mejor de Andalucía, ven a Conil de la Frontera.

Villas Flamenco - Las mejores Playas de la Provincia de Cádiz
Villas Flamenco – Las mejores Playas de la Provincia de Cádiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *