Conil, la esencia de Andalucía

Conil, la joya de la Costa de la Luz

Playa de Los Bateles - Alquiler de Apartamentos Villas Flamenco
Playa de Los Bateles – Alquiler de Apartamentos Villas Flamenco

Los apartamentos de lujo Villas Flamenco se encuentran situados en el municipio costero de Conil de la Frontera, un destino de primera magnitud, muy apreciado por todos aquellos que aman el turismo de calidad. Pero ¿qué hace que Conil sea la joya de la llamada Costa de la Luz? ¿Por qué este pueblo de poco más de 20.000 habitantes, año tras año, representa el sueño de unas auténticas vacaciones en España?

Definitivamente, Conil es la esencia de Andalucía. Conil ofrece todo aquello que se puede buscar cuando se quiere disfrutar de unas vacaciones de verdad. Y es que este enclave privilegiado reúne historia, cultura, buen clima, extraordinaria situación y excelente gastronomía. Pero, sobre todo, 14 kilómetros de inmensas playas de aguas limpias y cristalinas y arena fina, donde se puede tomar el sol durante buena parte del año.

Fundada por los fenicios en el 1.200 antes de Cristo, este pueblo blanco y marinero dio cobijo posteriormente a cartagineses, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos, quienes incorporaron de la frontera a su nombre.

Puerto Pesquero de Conil - Alquiler de Apartamentos Villas Flamenco
Puerto Pesquero de Conil – Alquiler de Apartamentos Villas Flamenco

Numerosos vestigios quedan de esta rica historia. Recomendamos un paseo por su zona urbana para visitar la Torre de Guzmán el Bueno, fortaleza de los siglos XIV y XV edificada para evitar posibles invasores, la Iglesia Parroquial de Santa Catalina y el Hospital de la Misericordia, entre otros muchos.

Una vez que se adentra por este casco histórico se revive irreparablemente su pasado andalusí. Y es que Conil es una villa de casas blancas relucientes y calles estrechas magníficamente decoradas con los típicos geranios y claveles.

Calle con Flores - Alquiler de Apartamentos Villas Flamenco
Calle con Flores – Alquiler de Apartamentos Villas Flamenco

Las Playas

Conil de la Frontera combina la espectacular y coqueta belleza de este centro urbano y su encanto de pueblo marinero con su variado y rico litoral. Y es que sus playas son el principal argumento para ir a Conil de vacaciones.

La playa urbana de Los Bateles, la más salvaje y extensa de Castilnovo, la acogedora Fontanilla, la de aguas turquesas de La Fuente del Gallo y la elegante Playa de Roche son de una calidad inigualable.

¿Y qué decir de sus famosas calas? Esas pequeñas playas acantiladas, prácticamente vírgenes, que salpican la zona oeste de Conil: cala de Camacho, Pitones, Cala del Aceite y las Calas de Roche. Muy cerca de estas últimas se sitúan el Puerto Pesquero y el Faro de Roche (S. XVI), desde donde se divisa una magnífica vista de toda la costa.

Pinares en Conil - Alquiler de Apartamentos Villas Flamenco
Pinares en Conil – Alquiler de Apartamentos Villas Flamenco

Conil también es naturaleza: el gran pinar costero de Roche, una zona de especial conservación y pulmón de la Bahía de Cádiz, destaca por su rica fauna y flora, con un buen número de especies protegidas y en vía de extinción. Y en este singular espacio natural se yergue una sorpresa que, a buen seguro, se transformará en diversión asegurada para los más pequeños: ¡Un parque de aventura en los árboles!

Gastronomía y Bodegas

A esta interesante oferta de vacaciones en Conil no podía faltar una excelente gastronomía basada en los productos del mar, en especial el atún de almadraba, un arte de pesca muy valorado actualmente y que hunde sus raíces en el propio municipio; en sus carnes de retinto y sus maravillosos productos de la huerta. Todos estos productos y muchos más podrán degustarlos en la VI Edición de la Ruta de la Tapa de Conil, que se celebra del 6 al 15 de abril y donde 74 establecimientos de hostelería muestran lo mejor de su cocina a muy buen precio.

Atún Rojo de Almadraba - Alquiler de Apartamentos Villas Flamenco
Atún Rojo de Almadraba – Alquiler de Apartamentos Villas Flamenco

Villas Flamenco propone un interesante recorrido por algunas bodegas, porque Conil y sus alrededores es también tierra de vinos, de buenos vinos. Así, la Bodega y Almazara Sancha Pérez, situada en la carretera que va hacia El Palmar, elabora aceite y vinos ecológicos de alta calidad. Sus propietarios plantean una visita donde conocer los secretos de la producción artesana y ecológica del vino y el aceite.

En otra dirección, entre Conil y Vejer de la Frontera, se encuentra la Bodega Etu-vinos, que produce unos caldos singulares, con carácter y certificado ecológico controlado. El corazón y el alma de este proyecto es la alemana Ute Mergner, una enamorada de Andalucía y los vinos del sur. Su bodega organiza visitas y catas de vinos.

Vinos y Bodegas en Vejer - Alquiler de Apartamentos Villas Flamenco
Vinos y Bodegas en Vejer – Alquiler de Apartamentos Villas Flamenco

Y al pie de Vejer de la Frontera, a escasos 20 kilómetros de Conil, se erige Bodega Gallardo, dirigida por la quinta generación de una familia que desde hace más de un siglo elabora vinos finos, dulces y olorosos.

Vejer

Ya que estamos muy cerquita de Vejer, no podríamos marcharnos sin visitar este pueblo típico andaluz, porque tal y como proclama muy acertadamente The New York Times: “Solo un viajero con un corazón de piedra podría resistirse a tomar el camino lateral que sube a Vejer”.

Incluido en la ruta de los pueblos blancos y considerado uno de los más bonitos de España, “Vejer recuerda una vez más cuán ingeniosa y generosamente España ha mezclado la cultura árabe de sus enemigos del pasado con su propia y formidable herencia”, describe maravillosamente de nuevo The New York Times.

Vejer - Alquiler de Apartamentos Villas Flamenco
Vejer – Alquiler de Apartamentos Villas Flamenco

Y una ocasión única para visitar este bello pueblo del sur es precisamente durante este mes de abril, porque entre los días 11 y 15 Vejer se viste de fiesta para celebrar su Feria de la Primavera, teniendo el inmenso honor de inaugurar el periodo de ferias en la provincia de Cádiz.

Villas Flamenco es el alojamiento perfecto para conocer y saborear la auténtica Andalucía, para visitar Conil y sus alrededores. Villas Flamenco, que posee las mejores casas de vacaciones de la Costa de la Luz, quiere que vivas esta experiencia. Por ello, ha lanzado unas ofertas irresistibles. De esta manera, si reservas con 45 días de antelación, obtendrás un 7 por ciento de descuento (consultar condiciones) y si lo haces con dos meses de antelación el ahorro sube hasta el 10 por ciento (consultar condiciones).

Y para los que viajan en familia, en Villas Flamenco os lo ponemos fácil: el primer niño menor de 12 años es gratis (consultar condiciones).

¡No te lo pienses más! Ven y disfruta del sur de España. Villas Flamenco, el mejor destino para tus vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *