MONTENMEDIO GOLF

El campo de golf de Montenmedio es distinto de todos los campos españoles. Está situado en Vejer de la Frontera y ofrece unas vistas maravillosas. Además, los jugadores son acompañados por diferentes animales de la zona. Este campo de golf tiene 6.260 metros y 18 hoyos. Montenmedio Golf cuenta con una escuela con una gran variedad de cursos para todos.

Además del campo de golf, Montenmedio ofrece un centro ecuestre con instalaciones muy completas para este deporte.

Para disfrutar de estas instalaciones tan bonitas les ofrecemos pernoctar en nuestros apartamentos y así relajaros de un día completo en Montenmedio.

MERCADILLOS EN CONIL

Si te gustan los mercadillos no puedes irte de Conil sin visitar los diferentes mercadillos que tienen durante el año.

Conil cuenta con un mercado de abastos abierto todo el año donde puedes comprar productos frescos de la zona.

También cuenta con mercadillos ambulantes todo el año como el mercadillo del viernes conocido como “El piojito”. Éste se encuentra en el parking de la playa de los Bateles. Aquí se puede comprar ropa, textil del hogar y productos conileños.

Además, durante los meses de verano podemos encontrar mercadillos artesanales en el Paseo Marítimo y en la Plaza de Santa Catalina. Éstos están formados por puestos de cuero, piedras, bolsos, pulseras…

Para disfrutar de estos mercadillos puedes alojarte en Villas Flamenco. Tenemos apartamentos para todo tipo de público.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL MAR

Este Centro de interpretación y documentación del mar nació para enseñar el patrimonio inmaterial de Conil sustentado en la relación que este municipio siempre ha tenido con el mar.

El Centro abre de miércoles a domingo de 11.00 a 13.30 y de 19.30 a 22.30 horas y la entrada es gratuita.

Es un lugar muy recomendable para aprender un poco de nuestra historia y de la forma de vida de nuestros ancestros.

Si queréis visitar este centro de interpretación y no sabéis donde alojaros en Villas Flamenco tenéis una amplia oferta de alojamientos.

PESCAITO FRITO

El pescaito frito es una tradición del sur de España. Cádiz, Málaga y Huelva son las provincias más famosas dónde comerlo. Es una tradición muy antigua que consiste en la fritura de determinados pescados propios de la zona en aceite de oliva. Las especies más usadas para este plato son los choquitos, los calamares, las acedías, los boquerones o el cazón. El pescaito frito se come recién hecho y se sirve junto a gajos de limón.

Uno de los sitios más visitados para probar este plato típico es la Freiduría “Las Flores” en la capital gaditana. En Conil también existe un bar muy recomendado para probar este plato que se llama “Juan Mari”. Además de estos bares hay muchos más dónde comer pescaito frito y otros platos típicos.

En Villas Flamenco le ofrecemos una gran variedad de alojamientos para que disfrute de la gastronomía gaditana y del buen tiempo.

VEJER DE LA FRONTERA

Vejer es un municipio de la provincia de Cádiz situado sobre un monte de 200 metros de altura. Su centro histórico continúa amurallado y aún conserva el castillo y varias iglesias significativas. Tiene unas vistas espectaculares.

Si visitas Vejer en estos días podrás conocer sus fiestas patronales del 10 al 24 de agosto. La fiesta comienza el día 10 con la llegada de la Virgen de la Oliva coronada. Luego, cada día habrá diferentes como conciertos. También habrá una noche de carnaval y muchas cosas más para todos los públicos.

Además, puedes probar sus platos más típicos como el potaje de tagarninas (una verdura típica de la zona), los caracoles, los roscos de Semana Santa o las tortas vejeriegas.

No te quedes sin la oportunidad de conocer este municipio y sus fiestas y quédate en Villas Flamenco.

TROFEO CARRANZA

Si os gusta el fútbol, este fin de semana tenéis una cita en Cádiz. Todos los años en agosto se celebra el Trofeo Carranza en el que compiten 4 equipos siendo uno de ellos el Cádiz CF.

Este año la fecha elegida son los días 11 y 12 de agosto, y los equipos participantes son Las Palmas, el Málaga CF, el Villarreal CF y el Cádiz CF.

Normalmente, la noche del sábado que es la final de este trofeo se hacen barbacoas en todas las playas de la capital gaditana. Pero este año el Ayuntamiento de Cádiz ha decidido cambiar las barbacoas por Carnaval. Habrá actuaciones de las agrupaciones finalistas del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de este año en el Paseo Marítimo.

Para disfrutar de este trofeo y del carnaval de verano podéis optar por quedaros en nuestros maravillosos apartamentos.

PROYECTO LIMES PLATALEA

Este proyecto se encuentra adscrito a la Sociedad Gaditana de Historia Natural. Trata de estudiar la migración de un tipo de ave llamado Espátula (Platalea Leucorodia).

Es un espectáculo visual que podemos observar entre el castillo de Sancti-Petri en Chiclana y Cabo Roche en Conil.

Podemos disfrutar de estas aves durante todo el día aunque principalmente se observan entre las 10.00 y 13.00 horas.

La temporada de migración de las Espátulas comprende desde finales de julio hasta mediados de noviembre.

Aquí os dejamos la dirección de su blog por si queréis buscar más información http://limesplatalea.blogspot.com.es/

Villas Flamenco os anima a disfrutar de este maravilloso espectáculo natural y alojaros en uno de los diferentes apartamentos que tenemos.

SURF EN EL PALMAR

Una de las actividades famosas de nuestra costa es el surf. Este deporte se ha puesto de moda hace unos años entre jóvenes y mayores. Por esto, la playa de El Palmar cuenta con una escuela de surf llamada “Nexo Surfhouse”. Esta empresa realiza cursos para todas las edades y también dispone de alquiler de equipos para los que ya saben.

Los cursos son de grupos reducidos para garantizar un mejor aprendizaje. Existen varios tipos de cursos, unos de fines de semana, otros de días completos y otros de 2 horas. En el precio del curso incluye las clases y el material necesario.

Para poder participar en estos cursos sin necesidad de coger el coche durante mucho tiempo les ofrecemos la posibilidad de alojaros en alguno de nuestros apartamentos. Estamos muy cerquita de esta playa y así podrán descansar después de un día completo de surf. En Villas Flamenco tenéis un lugar perfecto para desconectar y practicar este deporte acuático.

EL PALMAR

Si estás buscando un lugar para pasar unos días donde desconectar de la rutina diaria, la playa del Palmar es el mejor sitio. Es un lugar muy tranquilo con con arena fina y aguas limpias y de poca profundidad. Cerca de la playa hay supermercados, farmacias, restaurantes, mercadillos… pero no tiene urbanizaciones cercanas ya que su principal atractivo es la playa virgen. Este lugar en verano aumenta su población casi una tercera parte, aunque no llega a tener masificación.

Uno de los chiringuitos más visitado de esta zona es el “Origen Palmar Club”. Tiene en su interior una piscina y suelen tener espectáculos todos los días. Las puestas de sol desde su terraza son maravillosas y harán que te enamores más de la costa gaditana.

Si lo que prefiere es el deporte hay varias escuelas de surf. Además, puedes practicar otros deportes como el parapente, windsurf, senderismo o paseos en bici.

Para descansar de un día completo en El Palmar puedes alojarte en alguno de nuestros apartamentos. Más información en: www.villasflamenco.com

Conoce Conil

Desde Villas Flamenco queremos animaros a conocer el municipio de Conil, tanto la parte cultural como la de ocio. Tiene numerosos lugares para visitar aunque podríamos destacar algunos como la torre de Guzmán, la plaza de España, el convento de la Victoria o la asociación cultural “La guitarra poética”.

Si les gusta la música y más concretamente el flamenco pueden disfrutar de espectáculos todos los viernes en la peña “La guitarra poética”.

Después de las visitas culturales propuestas pueden tomar un aperitivo en uno de los numerosos bares que se encuentran en el casco histórico del municipio.

Para disfrutar de estos planes les ofrecemos una variedad de alojamientos donde luego poder relajarse. Más información en www.villasflamenco.com