Es hora de disfrutar del chiringuito en Conil

Paseo bajo el Chiringuito Kanguro Beach - Fuente del gallo
Paseo bajo el Chiringuito Kanguro Beach – Fuente del gallo

Origen del chiringuito

Poco o nada queda ya de aquel primer chiringuito situado en la playa de Sitges. Y escasa semejanza poseen los actuales establecimientos con la definición que les otorga la Real Academia de la Lengua Española: “Quiosco o puesto de bebidas al aire libre”.

Porque, el chiringuito, ese espacio tan español de fama mundial, ha evolucionado a una velocidad vertiginosa en los últimos años.  Al  atardecer, de noche, de madrugada, al mediodía e incluso al amanecer, el chiringuito se ha transformado en un espacio gastronómico y de ocio de calidad que marca los días de verano

Espetos en Chiringuito Kanguro Beach - Fuente del Gallo
Espetos en Chiringuito Kanguro Beach – Fuente del Gallo

Lugar de peregrinaje

¿Quién ha ido de vacaciones a la playa y no ha pisado el chiringuito? Ya sea para refrescarse tras horas al sol potente del verano, para disfrutar de su gastronomía y sus cócteles en primera línea de playa, para tumbarse al sol en sus cuidadas hamacas o para gozar de algún concierto ya entrada la noche, el chiringuito es sin duda el lugar de peregrinaje del veraneante.

Y de entre todas las playas de España, las gaditanas destacan por la calidad y la variedad de sus chiringuitos, y su inigualable oferta de ocio y diversión.

Cualquier hora es buena para poner la chancla en los chiringuitos de Cádiz. No hay duda. Sin embargo, las inigualables puestas de sol que ofrece la costa gaditana convierte el atardecer, cuando el sol se oculta en el horizonte, y pinta el cielo de naranjas y morados, en el momento obligado para acudir a estos animados establecimientos, de los que resulta difícil despedirse.

Chocos Fritos en Chiringuito Kanguro Beach - Fuente del Gallo
Chocos Fritos en Chiringuito Kanguro Beach – Fuente del Gallo

Por esta razón se ha de ir sin prisa, dejarse llevar y disfrutar del ambiente relajado y alegre que caracteriza estos singulares rincones y por las posibles sorpresas que nos puedan deparar.

Chiringuitos en Conil

Conil es ejemplo de todo esto. Sus maravillosas y extensas playas disponen de una serie de chiringuitos que son un claro exponente de todo esto.

El Restaurante La Fontanilla, fundado hace más de cincuenta años como chiringuito por la familia Pérez y situado en la playa del mismo nombre, aún goza de la esencia de aquellos establecimientos donde en sus inicios acudían la gente de la mar. Hoy por hoy destaca por su excelente cocina. Su carta, donde sobresalen los pescados frescos de la zona, en especial el atún de almadraba, sus guisos y los arroces, y su privilegiada situación a pie de playa han convertido merecidamente a este chiringuito en uno de los mejores restaurantes de Cádiz.

Y también en La Fontanilla se encuentra el Feduchy Playa. Nacido a la luz del conocido Feduchy centro, pero sin nada que envidiarle a éste, es un espacio cuidado e informal, al mismo tiempo. Dispone de una variada y exquisita carta compuesta mayoritariamente por productos de la zona muy bien tratados y elaborados. Es un lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía pero también de sus magníficos combinados y cócteles  mientras se pone el sol. Además, acostumbran a amenizar las tardes de verano s con buena música o alguna actuación. Así que la diversión y el buen ambiente están garantizados.

Exterior del Chiringuito Feduchy Playa en la Playa de La Fontanilla
Exterior del Chiringuito Feduchy Playa en la Playa de La Fontanilla

Ubicado en la espectacular cala de la Fuente del Gallo en Conil, se encuentra el Kanguro Chiringuito Beach Club, un espacio destinado a “persona positivas, entusiastas, que aman disfrutar de los momentos buenos, que entienden que comer en la playa puede ser una oportunidad de probar nuevas sensaciones culinarias y conocer gente interesante y divertida, o simplemente beber su coctel o bebida favorita, disfrutando de una puesta de sol que pone la carne de gallina”, afirman en su página web.

Cóctel al atardecer en el Chiringuito Feduchy Playa en la Playa de La Fontanilla
Cóctel al atardecer en el Chiringuito Feduchy Playa en la Playa de La Fontanilla

Estos tres establecimientos hosteleros son una pequeña muestra de la calidad y la variedad de los chiringuitos que se encuentran en las playas de Conil, cuya visita es suficiente argumento para pasar unas vacaciones en este  precioso municipio costero. Y es que los chiringuitos se han convertido en una atracción turística de primer orden que nadie debería perderse.

Ya sea para una escapada romántica, en pareja o con la familia o unas largas vacaciones de verano su alojamiento para deleitarse con estos singulares rincones es Villas Flamenco. Porque cerca de sus villas y apartamentos siempre hay un chiringuito.

Copas al atardecer en el Chiringuito Feduchy Playa en la Playa de La Fontanilla
Copas al atardecer en el Chiringuito Feduchy Playa en la Playa de La Fontanilla

Además, si quieres disfrutar de estos establecimientos y  de la playa relajadamente, lejos del bullicio de los meses de mayor ocupación hotelera, ahora es el momento de hacer su  reserva. En Villas Flamenco, los mejores alojamientos en Conil, ofrecemos interesantes descuentos. Reserva ya, tus mejores vacaciones al mejor precio.

Hacienda Roche Viejo - Exterior
Hacienda Roche Viejo – Exterior

Vive la magia de la Noche de San Juan en Conil

Bienvenida al verano

San Juan ya está aquí. Se acerca el verano, una estación anhelada, querida y, sobre todo, festejada. Y es que en todo el mundo se celebra la llegada del verano y existen multitud de rituales cargados de diversión para festejar esta ansiada efeméride.

A modo de ejemplo, en un país escandinavo como Suecia esta fiesta, llamada Midsommar, que es la más importante del año tras la Navidad, se desarrolla en el campo y consiste en juegos, interminables almuerzos y flores en el pelo. Mucho más lejos, en el  hemisferio sur, este día se celebra el Inti Raymi, una fiesta de adoración al dios Sol inca, Inti, que marca la llegada del solsticio de invierno.

Terraza de Villa Poniente en Villas Flamenco Beach en Conil
Terraza de Villa Poniente en Villas Flamenco Beach en Conil

Ya en nuestro país, en la Noche de San Juan, el 23 de junio, se mezcla lo cristiano con lo pagano, ya que se suela aunar esta fiesta con la conmemoración del solsticio de verano. Aquí, para dar la bienvenida al verano, la tradición exige bañarse en el mar o el río o saltar una hoguera, entre otras muchas actividades.

Juanes y juanas

Y ¿Qué pasa en la Costa de la Luz? ¿Cómo celebra Conil esta fiesta? Pues la celebra y a lo grande. Esta noche es una de las más animadas del verano, por este motivo representa una ocasión perfecta para realizar una escapada de fin de semana a este pueblo de la costa de Cádiz, que se inunda de magia, de fuego, conjuros y baños a la luz de la luna.

En el ambientado centro de este pueblo gaditano se celebra los Juanes y Juanas, unos muñecos que acabarán en una gran hoguera y que representan con humor todo lo acontecido en el municipio o en el país. Esta fiesta se completa con animados pasacalles, que llenan calles, plazas y la playa de gente en busca de pasar un buen rato lleno de alegría y diversión y atraídos por la enigmática magia del fuego.

Quema de Juanillos la Noche de San Juan
Quema de Juanillos la Noche de San Juan

Hogueras de San Juan

Además, cuando llega la medianoche, las playas se llenan de hogueras que ahuyentarán los malos espíritus y  quemarán todos los malos augurios. Los más osados saltarán por encima de éstas, con el objeto de que sus deseos se hagan realidad. Otros simplemente lanzarán al fuego un pequeño papel donde escriben sus deseos.

Otra de las tradiciones para estas fechas es bañarse mientras se observa la luna, una actividad que, según los entendidos en brujería, atrae la buena suerte. De esta manera,  de nuevo los más audaces se darán un magnífico baño a medianoche sin importarles la temperatura del mar, mientras  que el resto se conformará con acercarse a la orilla para mojarse los pies. En ese sentido, es necesario apuntar que los eruditos en el tema proclaman que ambas opciones son válidas.

Hogueras en la Playa en la Noche de San Juan
Hogueras en la Playa en la Noche de San Juan

Escapada a Conil: sol y diversión

¿Se te ocurre un sitio mejor para conmemorar la llegada del verano que las playas de Conil?

¡Seguro que no! Y es que Conil te propone un magnífico plan: por la noche, disfrutar de esta variada y animada velada de la Noche de San Juan y, durante el día, gozar relajadamente del suave sol de Junio en cualquiera de sus inmensas playas de arenas blancas y aguas cristalinas.

Y la mejor elección para descansar durante esta escapada es el alquiler de una casa en la costa, como las que ofrece Villas Flamenco. En cualquiera de sus variados y exquisitos alojamientos la experiencia de la noche de San Juan será inolvidable. Así, podrás elegir entre las magníficas villas de alquiler en la playa de Villas Flamenco Beach en la Fuente del  Gallo o el oasis de relax que suponen los alojamientos rurales con encanto de Hacienda Roche Viejo o tal vez prefieras los apartamentos vacacionales de Villas Flamenco Rentals, a solo un encantador paseo del vibrante centro de la ciudad.

Apartamento en Villas Flamenco Beach en Conil
Apartamento en Villas Flamenco Beach en Conil

Ven y diviértete. Disfruta de la noche de San Juan en los mejores alojamientos de Conil. Y, como nos encanta que pases las vacaciones en familia, en Villas Flamenco el primer niño menor de 12 años es gratis.

No lo pienses más. Disfruta de la noche más mágica del año con nosotros. Te esperamos en Villas Flamenco.

7 grandes razones que hacen de Conil un destino único

Conil un destino único

De todos es sabido que Conil de la Frontera es uno de los destinos turísticos más codiciados de la costa española. Sin embargo, ¿alguna vez os habéis preguntado por las razones que hacen que este municipio, año tras año, se transforme en el sueño idílico de unas vacaciones? En este post de Villas Flamenco os desvelamos 7 pistas, 7 razones que, a buen seguro, os ayudarán a esclarecer esta cuestión, pero sobre todo a desear aún más pasar unos días en este rincón único del sur de España.

1. Sus playas

Conil de la Frontera posee más de 14 kilómetros de playas de arenas blancas y finas. Castilnovo, Los Bateles, La Fontanilla, la Fuente del Gallo… Todas las playas de Conil son de gran calidad e invitan a largos paseos, baños de sol y la práctica de deportes náuticos. Destacan sus excepcionales calas de aguas cristalinas, cuya belleza ha motivado que recientemente se haya convertido en un plató de una aplaudida serie de televisión y, por supuesto, un lugar perfecto para refugiarse del temido viento de Levante.

Descansando en la Playa - Alojamientos Villas Flamenco en Conil
Descansando en la Playa – Alojamientos Villas Flamenco en Conil

2. Su oferta gastronómica

Este rincón blanco de la costa gaditana destaca por su muy diversa y apreciada gastronomía. Su exquisita huerta y los productos de la mar son su seña de identidad. Bares y restaurantes del municipio ponen especial interés en ofrecer a su clientela los mejores y más sabrosos guisos de la cocina tradicional e innovadora. No hay que olvidar que actualmente, gracias a su XXII Ruta del Atún de Almadraba, que se extiende hasta el 4 de junio, se puede degustar hasta más de 300 platos relacionados con el también conocido como oro rojo. Este año, como novedad, se celebra la primera edición del Festival Entre Almadrabas, una propuesta cultural dedicada en esta ocasión a Japón.

Gastronomia - Alojamientos Villas Flamenco en Conil
Gastronomia – Alojamientos Villas Flamenco en Conil

3. Su vibrante centro urbano

Ser un destino turístico de primera no tiene porqué implicar ser aburrido. Conil cuenta con un centro urbano lleno de vida y color desde, donde bien temprano en la mañana y hasta ya entrada la medianoche, se muestra a rebosar en un ambiente extraordinario. Turistas procedentes de todo el mundo y locales  acostumbrados a este alegre bullicio se entremezclan con gran naturalidad, llenando calles, plazas, heladerías, bares y restaurante, a modo de celebración de este constante verano que se vive en Conil.

Plaza en el Centro Urbano - Alojamientos Villas Flamenco en Conil
Plaza en el Centro Urbano – Alojamientos Villas Flamenco en Conil

4. Sus inigualables puestas de sol

Pasar por Conil y no disfrutar de sus puestas de sol es un error imperdonable. Y es que este pueblo gaditano dispone, no solo de una situación privilegiada para contemplar la caída del sol, sino también de numerosos rincones desde donde hacerlo. Desde la tranquilidad de la misma arena de alguna de sus playas o calas anteriormente nombrada, hasta sus excelentes chiringuitos, que la amenizan con buena música, pasando por los acantilados de Roche, cualquier opción es factible, porque todas ellas ofrecerán una imponente visión del ocaso.

Atardecer - Alojamientos Villas Flamenco en Conil
Atardecer – Alojamientos Villas Flamenco en Conil

 5. Su variada oferta de ocio

Por ocio que no quede. En Conil no hay espacio para el aburrimiento. Y es que este municipio presume, y con razón, de poseer una de las ofertas de ocio y deporte más completa de la costa española. Aprender y practicar deportes náuticos de todo tipo, avistamiento de cetáceos, visitas a bodegas, espectáculos flamencos, música en directo, campos de golf, parque de aventuras entre árboles o circuitos de kart son una pequeñísima muestra de las propuestas de Conil para aprovechar a tope nuestro tiempo libre.

Actividades Náuticas - Alojamientos Villas Flamenco en Conil
Actividades Náuticas – Alojamientos Villas Flamenco en Conil

6. Sus planes de escapadas de un solo día

Conil se encuentra en un lugar estratégico desde donde organizar planes de escapadas para conocer otros destinos de gran interés turístico. Así, se pueden proyectar visitas de un solo día a la milenaria Cádiz, a la capital del vino: Jerez de la Frontera o a la alegre Sanlúcar de Barrameda. También desde aquí se puede partir para realizar la conocida y apreciada ruta de los pueblos blancos. Otra propuesta muy interesante es una excursión de un día a Tánger (Marruecos), con salida en barco desde la bulliciosa Tarifa, a muy pocos kilómetros de Conil.

Excursión a Tánger - Alojamientos Villas Flamenco en Conil
Excursión a Tánger – Alojamientos Villas Flamenco en Conil

7. Sus alojamientos

Conil se distingue también por su extensa oferta de alojamientos. Sin embargo, entre todos ellos destaca inigualablemente Villas Flamenco, por su variedad, calidad y precio. Este establecimiento ofrece distintos tipos de alquiler de villas en vacaciones. Así, Villas Flamenco Beach, en primera línea playa; Villas Flamenco rentals, en el corazón del pueblo o,  Hacienda Roche Viejo, turismo rural en plena naturaleza y muy cerca de la playa, satisfarán, sin lugar a dudas, al cliente más exigente.

Hacienda Roche Viejo - Alojamientos Villas Flamenco en Conil
Hacienda Roche Viejo – Alojamientos Villas Flamenco en Conil

Decídete por nuestras villas de lujo en Conil y conoce todas estas propuestas y muchas más para compartir con tu pareja, familia o amigos, con la promesa de Villas Flamenco de superar todas tus expectativas.

Y no olvides nuestras increíbles ofertas de descuentos de hasta un 10% por ventas anticipadas y para familias, con el primer niño menor de 12 años gratis.

Atún rojo de almadraba: el protagonista de Mayo

Atún rojo de almadraba- El oro rojo del mar

Por fin llegó uno de los momentos más esperados para los amantes de la buena mesa, para los grandes aficionados a la gastronomía con mayúsculas: el arranque de la temporada del atún rojo de almadraba, el también conocido como oro rojo del mar. Un producto anhelado por la alta cocina y el más codiciado y deseado por el mercado japonés.

Banco de Atunes - Alojamientos Villas Flamenco en Conil
Banco de Atunes – Alojamientos Villas Flamenco en Conil

Actualmente, en torno a él, se ha creado una auténtica industria turística que cada año atrae a miles de visitantes. Además, tanto grandes restaurantes como los chef más reputados del mundo vuelven la vista durante estos días a la costa de Cádiz.

Pero ¿qué es el atún rojo de almadraba? ¿En qué consiste este arte de pesca? y ¿Por qué hay que venir a Conil durante estos días?

La almadraba, un arte de pesca milenario

Cada primavera, el atún salvaje cruza del océano Atlántico al Mar Mediterráneo por el Estrecho de Gibraltar en busca de aguas más cálidas. Y es allí, en el mar, frente a las costas de Conil, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa, donde se colocan las almadrabas (palabra de origen árabe que significa lugar donde se lucha), un arte de pesca espectacular, que tiene su origen en el Conil de la época fenicia. Formada por laberintos, el atún queda acorralado y los pescadores ejecutan la llamada levantá, que consiste en sacar el atún de la almadraba.

Levantá de Atunes - Alojamientos Villas Flamenco en Conil
Levantá de Atunes – Alojamientos Villas Flamenco en Conil

Una vez realizada la primera levantá, estos municipios se transforman en un auténtico epicentro gastronómico de primer nivel, donde se reúnen los más prestigiosos nombres de la restauración en búsqueda de las mejores capturas y, por supuesto, de saborear los exquisitos platos que se cocinan con este producto de primerísima calidad.

Rutas gastronómicas con el atún como protagonista: Conil

Y empieza la fiesta. Hay que celebrar la llegada de este esperadísimo invitado. En cada uno de estos pueblos almadraberos se organizan eventos gastronómicos, donde se puede degustar un aluvión de las más diversas tapas, a modo de culto a este selecto producto. Y comienza, ni más ni menos, que en Conil, en cuyo término municipal se encuentra Villas Flamenco y donde, desde el 4 de mayo tiene lugar la XXI Ruta del Atún de Almadraba, que se extiende hasta el 4 de junio. Aquí un total de 36 bares  y restaurantes ofrecen los platos más exquisitos tanto de la cocina tradicional como de la más  innovadora.

Atún encebollado, atún en ceviche con mango y aguacate, atún en tartar con crujiente de algas, atún crudo, atún con salteado de setas y salsa de ostras, curry rojo de mormo de atún rojo, ventresca de atún rojo con langostinos de Sanlúcar, atún en manteca o morcilla de atún rojo, son algunas de las trescientas formas de degustar este delicioso manjar.

Atún Rojo Salvaje de Almadraba - Alojamientos Villas Flamenco en Conil
Atún Rojo Salvaje de Almadraba – Alojamientos Villas Flamenco en Conil

Por supuesto, amenizado con buena música, exposiciones, rutas teatralizadas, deporte y conferencia. Y todo ello, absolutamente todo, gira en torno al atún y el sostenible y milenario arte de pesca de la almadraba.

Un apunte: es indispensable no perderse un ronqueo: la forma tradicional de despiezar el atún y cuyo nombre deriva del ruido que hace el cuchillo al rozar el espinazo de la pieza.

Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa

Para aquellos incansables del atún, a escasos kilómetros de Villas Flamenco y de Conil  se sitúa Barbate, donde del 9 al 13 de este mismo mes de Mayo, se celebra en su Lonja Vieja, la XI Semana gastronómica del atún de almadraba, un evento con una completísima programación y con precios más que populares. Por tan solo 3,5 euros, se puede disfrutar de una bebida y una tapa, esta última, como no podía ser de otra manera, tiene su base en el atún. No hay que olvidar que en este vecino municipio de Conil tiene su sede el Restaurante El Campero, conocido por los entendidos como el templo del atún rojo de almadraba.

Restaurante El Campero - Alojamientos Villas Flamenco en Conil
Restaurante El Campero – Alojamientos Villas Flamenco en Conil

¡Y seguimos! Unos días más tarde, exactamente el 16 de mayo se inicia la X Ruta del atún de Zahara de los Atunes, que finaliza el 20. Una ocasión única también para conocer y disfrutar del ambiente de este conocido destino turístico. Y ya, para terminar,  del 25 de mayo al 3 de junio se celebra la VI Ruta del atún de Tarifa.

Imposible perdérselo. Imposible dejar de vivir esta experiencia y de no disfrutar de estos exquisitos platos. En Villas Flamenco te ofrecemos diversas posibilidades para combinar estos momentos de ocio culinario con el descanso. Así, podrás elegir entre las exclusivas villas en primera línea de playa de Villas Flamenco Beach en la Fuente del  Gallo o el oasis de relax que suponen los alojamientos rurales con encanto de Hacienda Roche Viejo o quizás te decantes por los apartamentos vacacionales de Villas Flamenco Rentals, a tan solo un breve paseo del vibrante centro de la ciudad.

No lo pienses más, Conil es tu destino en Mayo y Villas Flamenco tu alojamiento en Conil para unos días o una escapada de fin de semana ¡Te esperamos!

Conil visto desde la Playa de Los Bateles - Alojamientos Villas Flamenco
Conil visto desde la Playa de Los Bateles – Alojamientos Villas Flamenco

Ferias, Caballos y Motos. Mayo, fiesta garantizada

Vistas de los Apartamentos Villas Flamenco Beach desde la Playa de la Fuente del Gallo en Conil
Vistas de los Apartamentos Villas Flamenco Beach desde la Playa de la Fuente del Gallo en Conil

Ferias, Caballos y Motos. Llega el mes de mayo a Andalucía y con él, el buen tiempo y la fiesta garantizada. Y es que mayo, especialmente en la provincia Cádiz, es un mes plagado de celebraciones. Todas ellas son reflejo de una rica tradición y cultura, pero también de una manera distinta de entender la vida. En gran parte de sus pueblos hay una fiesta típica popular, con planes para todos los gustos y sabores, donde cada rincón se llena de vida y, como no puede ser de otra manera en Andalucía, donde todo el mundo es bien recibido.

Ferias, Caballos y Motos en Jerez

Mayo se inaugura a lo grande: con la refinada y colorida Feria del Caballo de Jerez, que tiene lugar del 5 al 12 de este mes. Su visita es imprescindible para todos aquellos que están pasando unas vacaciones en la zona. Y es que la Feria de Jerez es todo un espectáculo, donde se combinan caballos, flamenco y vino. En esta fiesta de extraordinaria belleza, se recomienda sentarse en alguna de sus cerca de 200 casetas y contemplar la elegancia tanto de los equinos como de los carruaje, magníficamente preparados para la ocasión, mientras se deja llevar por la apreciada gastronomía gaditana y los famosos vinos de Jerez.

Coche de Caballos en la Feria de Sanlúcar
Coche de Caballos en la Feria de Sanlúcar

Todo forma parte de un magnífico espectáculo que quedará en la memoria de cualquiera que lo visite. Y este año es especial para los aficionados al mundo ecuestre, porque Jerez ha sido nombrada Ciudad Europea del Caballo, con este motivo se ha organizado una interesante programación, donde destaca la I Subasta Nacional de Elite de Caballos de Pura Raza Española, el 13 de mayo. Sin duda, una ocasión única para conocer estos magníficos y prestigiosos ejemplares. En este sentido, es necesario recordar que una visita a esta ciudad requiere pasar por su Real Escuela de Arte Ecuestre y asistir a su espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces”.

Motociclismo en el Circuito Angel Nieto de Jerez

Y seguimos con la fiesta: la Feria de Jerez coincide con uno de los acontecimientos que más turistas atraen a la provincia de Cádiz: el Campeonato del Mundo de Motos GP, que se celebra del  4 al 6 de mayo. Cada año, aficionados al motor procedentes de los más diversos y diferentes puntos del mundo acuden a esta cita, que destaca por su buen ambiente y las numerosas fiestas que se organizan en torno a este evento.

Gran Premio de Motos GP en el Circuito de Jerez
Gran Premio de Motos GP en el Circuito de Jerez

Por fin llega el momento de descansar de tanta actividad y Villas Flamenco es el lugar perfecto. Después de estas larguísimas jornadas de diversión y disfrute a tope, apetece la paz y la tranquilidad que sugiere un apartamento junto al mar, donde relajarse con  el sereno y calmado sonido de las olas. Y esto, ni más ni menos, es lo que ofrece este alojamiento de alquileres directos situado en Conil de la Frontera.

Las Ferias en la Provincia de Cádiz

Pero hay más. Como en mayo hay ferias y fiestas para todos los gustos: aquellos que prefieren quedarse en Conil,  Villas Flamenco les recomienda  la Feria de El Colorado. A tan solo tres kilómetros y entre verdes pinares, esta feria destaca por su excelente gastronomía, su ambiente familiar y sus exhibiciones ecuestres. Si mayo comienza con la elegante Feria del Caballo de Jerez, el broche final a esta explosión de diversión lo pone ésta y otras de localidades cercanas, cuyas fechas oscilan entre el 29 de mayo y 4 de junio. Estas son la espectacular feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, la alegre de Puerto Real o la coqueta feria de Medina Sidonia, entre otras.

Flamenco de Jerez en una caseta en la Feria
Flamenco de Jerez en una caseta en la Feria

Ruta del Atún en Conil

Por último, no  hay que olvidar que mayo arranca con mucha fuerza  gastronómicamente hablando. El día 4 comienza la XXI Ruta del Atún de Conil, una cita que se extiende hasta el 4 de junio y que, junto a otras actividades, colocan al preciado atún rojo de almadraba como protagonista indiscutible de este mes. Sin embargo, le dejamos con la miel en los labios y le invitamos a leer nuestro próximo post, donde le pondremos al día de todo lo que se cocina en la zona en torno a este codiciado producto del mar.

Atún Rojo - Villas Flamenco (Conil)
Atún Rojo – Villas Flamenco (Conil)

Sin lugar a duda, mayo es el mes de los amantes de la fiesta, los caballos, la velocidad y la gastronomía. Y Villas Flamenco es su alojamiento en Andalucía para reposar de tanto regocijo.

¡Familias, parejas o grupo de amigos! Disponemos de todo tipo de apartamentos y casas en entornos sorprendentes y exclusivos y  que sobresalen por la excelencia de nuestra atención al cliente, la calidad de nuestros servicios y su confort y relax.

¡Consulte nuestras increíbles ofertas¡

Conil, la esencia de Andalucía

Conil, la joya de la Costa de la Luz

Playa de Los Bateles - Alquiler de Apartamentos Villas Flamenco
Playa de Los Bateles – Alquiler de Apartamentos Villas Flamenco

Los apartamentos de lujo Villas Flamenco se encuentran situados en el municipio costero de Conil de la Frontera, un destino de primera magnitud, muy apreciado por todos aquellos que aman el turismo de calidad. Pero ¿qué hace que Conil sea la joya de la llamada Costa de la Luz? ¿Por qué este pueblo de poco más de 20.000 habitantes, año tras año, representa el sueño de unas auténticas vacaciones en España?

Definitivamente, Conil es la esencia de Andalucía. Conil ofrece todo aquello que se puede buscar cuando se quiere disfrutar de unas vacaciones de verdad. Y es que este enclave privilegiado reúne historia, cultura, buen clima, extraordinaria situación y excelente gastronomía. Pero, sobre todo, 14 kilómetros de inmensas playas de aguas limpias y cristalinas y arena fina, donde se puede tomar el sol durante buena parte del año.

Fundada por los fenicios en el 1.200 antes de Cristo, este pueblo blanco y marinero dio cobijo posteriormente a cartagineses, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos, quienes incorporaron de la frontera a su nombre.

Puerto Pesquero de Conil - Alquiler de Apartamentos Villas Flamenco
Puerto Pesquero de Conil – Alquiler de Apartamentos Villas Flamenco

Numerosos vestigios quedan de esta rica historia. Recomendamos un paseo por su zona urbana para visitar la Torre de Guzmán el Bueno, fortaleza de los siglos XIV y XV edificada para evitar posibles invasores, la Iglesia Parroquial de Santa Catalina y el Hospital de la Misericordia, entre otros muchos.

Una vez que se adentra por este casco histórico se revive irreparablemente su pasado andalusí. Y es que Conil es una villa de casas blancas relucientes y calles estrechas magníficamente decoradas con los típicos geranios y claveles.

Calle con Flores - Alquiler de Apartamentos Villas Flamenco
Calle con Flores – Alquiler de Apartamentos Villas Flamenco

Las Playas

Conil de la Frontera combina la espectacular y coqueta belleza de este centro urbano y su encanto de pueblo marinero con su variado y rico litoral. Y es que sus playas son el principal argumento para ir a Conil de vacaciones.

La playa urbana de Los Bateles, la más salvaje y extensa de Castilnovo, la acogedora Fontanilla, la de aguas turquesas de La Fuente del Gallo y la elegante Playa de Roche son de una calidad inigualable.

¿Y qué decir de sus famosas calas? Esas pequeñas playas acantiladas, prácticamente vírgenes, que salpican la zona oeste de Conil: cala de Camacho, Pitones, Cala del Aceite y las Calas de Roche. Muy cerca de estas últimas se sitúan el Puerto Pesquero y el Faro de Roche (S. XVI), desde donde se divisa una magnífica vista de toda la costa.

Pinares en Conil - Alquiler de Apartamentos Villas Flamenco
Pinares en Conil – Alquiler de Apartamentos Villas Flamenco

Conil también es naturaleza: el gran pinar costero de Roche, una zona de especial conservación y pulmón de la Bahía de Cádiz, destaca por su rica fauna y flora, con un buen número de especies protegidas y en vía de extinción. Y en este singular espacio natural se yergue una sorpresa que, a buen seguro, se transformará en diversión asegurada para los más pequeños: ¡Un parque de aventura en los árboles!

Gastronomía y Bodegas

A esta interesante oferta de vacaciones en Conil no podía faltar una excelente gastronomía basada en los productos del mar, en especial el atún de almadraba, un arte de pesca muy valorado actualmente y que hunde sus raíces en el propio municipio; en sus carnes de retinto y sus maravillosos productos de la huerta. Todos estos productos y muchos más podrán degustarlos en la VI Edición de la Ruta de la Tapa de Conil, que se celebra del 6 al 15 de abril y donde 74 establecimientos de hostelería muestran lo mejor de su cocina a muy buen precio.

Atún Rojo de Almadraba - Alquiler de Apartamentos Villas Flamenco
Atún Rojo de Almadraba – Alquiler de Apartamentos Villas Flamenco

Villas Flamenco propone un interesante recorrido por algunas bodegas, porque Conil y sus alrededores es también tierra de vinos, de buenos vinos. Así, la Bodega y Almazara Sancha Pérez, situada en la carretera que va hacia El Palmar, elabora aceite y vinos ecológicos de alta calidad. Sus propietarios plantean una visita donde conocer los secretos de la producción artesana y ecológica del vino y el aceite.

En otra dirección, entre Conil y Vejer de la Frontera, se encuentra la Bodega Etu-vinos, que produce unos caldos singulares, con carácter y certificado ecológico controlado. El corazón y el alma de este proyecto es la alemana Ute Mergner, una enamorada de Andalucía y los vinos del sur. Su bodega organiza visitas y catas de vinos.

Vinos y Bodegas en Vejer - Alquiler de Apartamentos Villas Flamenco
Vinos y Bodegas en Vejer – Alquiler de Apartamentos Villas Flamenco

Y al pie de Vejer de la Frontera, a escasos 20 kilómetros de Conil, se erige Bodega Gallardo, dirigida por la quinta generación de una familia que desde hace más de un siglo elabora vinos finos, dulces y olorosos.

Vejer

Ya que estamos muy cerquita de Vejer, no podríamos marcharnos sin visitar este pueblo típico andaluz, porque tal y como proclama muy acertadamente The New York Times: “Solo un viajero con un corazón de piedra podría resistirse a tomar el camino lateral que sube a Vejer”.

Incluido en la ruta de los pueblos blancos y considerado uno de los más bonitos de España, “Vejer recuerda una vez más cuán ingeniosa y generosamente España ha mezclado la cultura árabe de sus enemigos del pasado con su propia y formidable herencia”, describe maravillosamente de nuevo The New York Times.

Vejer - Alquiler de Apartamentos Villas Flamenco
Vejer – Alquiler de Apartamentos Villas Flamenco

Y una ocasión única para visitar este bello pueblo del sur es precisamente durante este mes de abril, porque entre los días 11 y 15 Vejer se viste de fiesta para celebrar su Feria de la Primavera, teniendo el inmenso honor de inaugurar el periodo de ferias en la provincia de Cádiz.

Villas Flamenco es el alojamiento perfecto para conocer y saborear la auténtica Andalucía, para visitar Conil y sus alrededores. Villas Flamenco, que posee las mejores casas de vacaciones de la Costa de la Luz, quiere que vivas esta experiencia. Por ello, ha lanzado unas ofertas irresistibles. De esta manera, si reservas con 45 días de antelación, obtendrás un 7 por ciento de descuento (consultar condiciones) y si lo haces con dos meses de antelación el ahorro sube hasta el 10 por ciento (consultar condiciones).

Y para los que viajan en familia, en Villas Flamenco os lo ponemos fácil: el primer niño menor de 12 años es gratis (consultar condiciones).

¡No te lo pienses más! Ven y disfruta del sur de España. Villas Flamenco, el mejor destino para tus vacaciones.

Vacaciones en España: Cádiz; sol, playa y mucho más

Conil de la Frontera, un pueblo con mucha luz
Conil de la Frontera, un pueblo con mucha luz

España, segundo destino turístico mundial

2017 fue el año en el que España recibió más turistas extranjeros de toda su historia. Nada más y nada menos que 82 millones de personas decidieron pasar sus vacaciones en España. El país se ha convertido en el segundo destino turístico mundial, desbancando a Estados Unidos y sólo por detrás de Francia. Y es que España es ya el mejor lugar del mundo para viajar.

Así lo afirma el prestigioso Foro Económico Mundial en su informe bianual sobre competitividad de viajes y turismo. En este documento, España lidera una lista de diez países, donde Francia y Alemania ocupan la segunda y tercera posición, y obtiene la puntuación más alta, con una nota de 5,4 sobre 7. Pero este logro no es un hecho aislado. Es la segunda ocasión en la que España aparece en la primera posición de este ranking.

Playa de Castilnovo en Conil de la Frontera
Playa de Castilnovo en Conil de la Frontera

 Los viajes a España: tendencia

¿Pero cuáles son las claves del éxito de España? ¿Por qué es tendencia los viajes a España? ¿A qué se debe que tantas personas quieran pasar sus vacaciones en España? Este organismo internacional examina una serie de factores y atribuye el triunfo de España a su oferta única de recursos culturales y naturales,  combinada con su infraestructura turística y de transporte aéreo. También obtiene una excelente puntuación en cuanto a la seguridad y la salud e higiene.

Sobre los países que lideran esta lista, el Foro Económico Mundial asegura: “Han creado con éxito un entorno propicio para que los viajes y el turismo prosperen, facilitando los viajes a su país, promoviendo su patrimonio natural y cultural y garantizando una experiencia gratificante y, con suerte, inolvidable para sus visitantes”.

Torre de Guzmán el Bueno en Conil
Torre de Guzmán el Bueno en Conil

 

Cádiz, un magnífico destino  para unas vacaciones en España

E inolvidable, como bien dice esta institución mundial, es el destino español que proponemos aquí y que responde con exactitud a esos factores que han hecho de las vacaciones en España un ideal. Porque la provincia de Cádiz, y en concreto Conil de la Frontera, mezcla a la perfección recursos naturales y culturales, cuenta con unas infraestructuras turísticas de primer orden y es un destino cien por cien seguro y saludable. Cádiz es mucho más que unas vacaciones en la playa.

Solo tiene que relajarte, cerrar los ojos y dejar volar la imaginación: la provincia de Cádiz, la zona de La Janda, es kilómetros y kilómetros de inmensas playas de aguas limpias y cristalinas y arenas blancas y finas. También es atardeceres donde el sol se funde con el Océano Atlántico mientras una luz rojiza inunda todo el horizonte.

Paseo a caballo por la playa de Castilnovo en Conil
Paseo a caballo por la playa de Castilnovo en Conil

Y ciudades milenarias, pequeños pueblos andaluces con vestigios con las más diversas culturas y, sobre todo, lugares donde la hospitalidad es seña de identidad de sus moradores. Todo el mundo es bien recibido en este lugar de luz especial y el más meridional de la península.

La provincia de Cádiz ofrece un sinfín de atracciones que la convierten en un destino único. Sus pueblos, particularmente Conil, siempre aparecen entre los mejores para unas vacaciones en España. Deportes náuticos de lo más diverso, excelentes campos de golf, excursiones a Marruecos y Gibraltar de un solo día, parques naturales, una gastronomía reconocida y apreciada en todo el mundo o simplemente paseos y baños de sol en cualquiera de sus inmensas y limpias playas.

 

Conil, entre las zonas más apreciadas por los españoles

Paddle Surf en Conil
Paddle Surf en Conil

Ven a conocerla. La costa de Cádiz es uno de los pocos destinos de España que aún está por descubrir. Y las zonas que bañan los municipios de Conil y Barbate son de las más apreciadas por los propios españoles, que año tras años, las eligen entre las mejores del país y sueñan con pasar sus vacaciones en sus playas.

Villas Flamenco, la mejor opción para unas vacaciones en Cádiz

Para que puedas apreciar y disfrutar de este maravilloso paraíso, la mejor opción es alojarse en Conil en Villas Flamenco, que te ofrece alojamientos de descanso en primera línea de playa, relax en zona rural o gran ambiente en el vibrante entorno urbano. Y es que en Villas Flamenco somos especialistas en el alquiler vacacional. Nos avalan más de dos décadas defendiendo día a día la calidad y la excelencia en la atención al cliente.

Apartamentos Villas Flamenco frente al mar en Conil
Apartamentos Villas Flamenco frente al mar en Conil

Y en el empeño de que nos conozcas y disfrutes de unas vacaciones en Conil, te ofrecemos durante todo el año atractivas ofertas. Por ejemplo, si reservas con 45 días de antelación obtendrás un descuento de un 7 por ciento (consultar más ofertas y condiciones).

¿A qué esperas? Que no te lo cuenten. Ven, conócenos y descubre todo lo que te ofrece este lugar. Ven a Conil, ven a Villas Flamenco.

Coctel en la playa en conil
Coctel en la playa en conil

Conil, el mejor destino para viajar en Semana Santa

Vivir la Semana Santa en Andalucía es una experiencia única. Convertida ya en una atracción turística de primer nivel, asistir a alguna de las innumerables procesiones que recorren las calles de cualquier pueblo del sur de España emociona y conmueve de manera inexplicable.

Existen muchas semanas santas en el mundo, pero ninguna como las que se celebran en Andalucía. Aquí la pasión es protagonista, pero también los sentidos.

Semana Santa en Conil - Villas Flamenco
Semana Santa en Conil – Villas Flamenco

Aunque la Semana Santa de Sevilla es la más conocida, en cualquier pueblo o ciudad se conjugan todos los sentidos durante estas fechas y lo mejor es dejarse llevar por ellos. Y esto pasa especialmente en las Semanas Santas de dos ciudades muy próximas a Conil, como son Cádiz y Jerez. Allí, el olor a incienso y azahar impregna cada rincón de sus calles y el sonido de una marcha procesional, el cante de una saeta o simplemente el silencio respetuoso de la multitud que se apiña para ver pasar a su Cristo o a su Virgen se dejan oír constantemente. Pero sobre todo, el poder admirar el riquísimo patrimonio cultural que atesoran las iglesias de Andalucía es una de las experiencias más inolvidables que existen.

A cada paso, el visitante quedará cautivado por este espectáculo singular. Se quedará prendado de la belleza de las imágenes, algunas de ellas joyas de la imaginería barroca, su pasear mecidas por los orgullosos costaleros, las luces de los cirios, los penitentes y nazarenos y la música de las bandas que acompañan al cortejo.

Cartel de la Semana Santa de Conil 2018 - Villas Flamenco
Cartel de la Semana Santa de Conil 2018 – Villas Flamenco

Y es que en la Semana Santa de Andalucía se aúna emoción, tradición, pasión y solemnidad como en ninguna parte de España. La asistencia a las procesiones dejará una huella imborrable al viajero.

La atractiva oferta de Conil en Semana Santa

Sin lugar a dudas, esta maravillosa experiencia resulta perfecta cuando se pasan unas vacaciones en Conil de la Frontera. No sólo por la cercanía a la Semana Santa de Cádiz y Jerez, sino también porque en este pueblo blanco se puede disfrutar viendo pasos de Semana Santa  por sus estrechas calles.

Además, durante esta época del año Conil ofrece innumerables posibilidades. Hacer turismo en Conil, no sólo significa pasear o disfrutar de sus 14 kilómetros de playas sino también conocer su magnífica gastronomía. Y de ésta destacan los productos del mar y la huerta.

Gastronomía en Conil

De esta manera, Marzo se convierte en un mes especial para gozar de una de sus joyas gastronómicas: la huerta.

Jornadas de la Huerta 2018 en Conil
Jornadas de la Huerta 2018 en Conil

Del 16 al 25 de este mes, Conil celebra su VIII Jornadas de la Huerta, una iniciativa de gran éxito y donde se puede degustar lo mejor de la gastronomía local.

Durante estos días, numerosos establecimientos y locales presentan unas interesantes propuestas culinarias, cuyos ingredientes estrellas son las hortalizas. La inauguración es el día 17 de marzo, a las doce y media en la Plaza de Santa Catalina. Y en ella se ofrecen las tapas, a precios muy económicos. Durante el resto de los días, se podrán degustar platos preparados especialmente para este evento en los establecimientos participantes.

Por tanto,  venir a Conil de vacaciones durante estas fechas supone una magnífica oportunidad para conocer la gastronomía de Conil de manos de grandes cocineros, que deleitan a los participantes con deliciosos platos, tanto tradicionales como con propuestas de lo más innovadoras.

Gran variedad de actividades deportivas

Golf en las lomas de Sancti Petri, cerca de ConilGolf en las lomas de Sancti Petri, cerca de Conil

Y estas inigualables vacaciones de Semana Santa se pueden completar con las más diversas actividades deportivas. La costa de Conil cuenta con innumerables posibilidades para practicar diferentes disciplinas deportivas.

Desde el golf, en los magníficos campos de la vecina Chiclana, pasando por el senderismo, la equitación o el atletismo, y terminando, por los siempre populares deportes acuáticos, que tanta popularidad tienen en este destino, como el paddle surf, surf, buceo, windsurf, kitesurf, etcétera. Por cierto, una opción ideal para aquellos que viajan en Semana Santa con niños.

Surf en la Fuente del Gallo frente a Villas Flamenco Beach.
Paddel Surf cerca de la Fuente del Gallo y Villas Flamenco Beach.
Foto: Guillermo Oña

Vive intensamente la Semana Santa en Villas Flamenco

En Villas Flamenco, uno de los mejores alojamientos de Conil, estamos dispuestos a ayudarle a vivir intensamente la Semana Santa. Nuestro objetivo es que el cliente disfrute y goce en el destino.

Y una inmejorable opción para estas fechas es Hacienda Roche Viejo. En un entorno rural y rodeado de mar y pinares y con inmensos jardines, este alojamiento de Villas Flamenco ofrece desde apartamentos, para grupos pequeños, a Casas Cortijos, donde disfrutar en familia de todo lo que ofrece Conil.

Y no olvides que Villas Flamenco cuenta con una oferta especial para las familias que pasan sus vacaciones con niños. Así, el primer menor hasta 12 años se aloja completamente gratis (consultar condiciones).

¿Te lo vas a perder? Descubre y siente Andalucía. Descubre y siente el toque auténtico y local de Conil y sus alrededores. ¡Te esperamos!

Vino y Cante en el Festival de Flamenco de Jerez. Una experiencia inolvidable

Flamenco, Jerez su Capital Mundial

Cartel del Festival de Jerez 2018
Cartel del Festival de Jerez 2018

Del 23 de febrero al 10 de marzo, Jerez de la Frontera se convierte en la capital mundial del flamenco, con la celebración de la 22 edición de su célebre festival dedicado a este arte. Por tanto, unas vacaciones en Conil para acercarse a la considerada cuna del flamenco nos ayudarán a entender, apreciar y amar esta expresión artística, que en 2004 fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A modo de introducción, para los no iniciados, unas palabras de este prestigioso organismo sobre el flamenco. “El cante expresa toda una gama de sentimientos y estados de ánimo mediante palabras sinceras y expresivas, caracterizadas por su concisión y sencillez”. Por su parte, el baile flamenco, “danza del apasionamiento y la seducción, expresa también toda una serie de emociones, que van desde la tristeza hasta la alegría” Sobre el toque de la guitarra, la UNESCO proclama: “Ha trascendido, desde hace mucho tiempo, su primitiva función de acompañamiento del cante. Éste se acompaña también con otros instrumentos como las castañuelas, y también con palmas y taconazos”.

Una extensa programación de espectáculos flamencos

Volviendo al Festival y a su extensa y extraordinaria programación de espectáculos flamencos, cabe destacar que comenzará, ni más ni menos, con el Ballet Nacional de España, que pondrá en escena un trabajo que gira en torno a la figura de Antonio El Bailarín.

Ballet Nacional homenajea a Antonio el bailarín
El Ballet Nacional homenajea a Antonio el bailarín

A este inmejorable arranque, le seguirán grandes figuras de este arte, como Manuel Liñán, premio nacional de interpretación de Danza del Ministerio de Cultura, Rocío Molina, Isabel Bayón, Rafael Carrasco, Daniel Doña, Andrés Peña, La Lupi, Alfonso Losa o El Junco, entre muchos otros.

Manuel Liñán actuará en el Festival de Jerez
Manuel Liñán actuará en el Festival de Jerez

Este evento también servirá para conocer a la generación más joven. Así, participarán, entre otros, El Choro, Sara Calero, Gema Moneo, Belén López, Diego Villegas, Lucía La Piñona, Miguel Ángel Heredia y Manuel Fernández El Carpeta, que cierra el Festival.

Actuaciones en bodegas

Todos los espectáculos flamencos de este Festival se desarrollarán en el Teatro Villamarta, la sala Compañía, Sala Paúl, y las peñas flamencas. Sin embargo, hemos querido pararnos brevemente en una de las propuestas más atractivas de esta edición y que, seguramente, se transformará en unan experiencia inolvidable para todo aquel que asista. Ésta no es otra que las actuaciones que tendrán como escenario las Bodegas González Byass.

Vinos de Gonzalez-Byass
Vinos de Gonzalez-Byass

Vino y flamenco maridarán perfectamente en esta bodega de Jerez fundada en 1835 y responsable de la exportación del Sherry al Reino Unido. Actualmente, es conocida en todo el mundo como la principal productora de caldos de la zona.

Ya la visita a la bodega es un un auténtico placer para los sentidos y una parada ineludible para todo aquel que hace turismo en Jerez y probar sus inigualables vinos finos.  En el corazón de la ciudad y junto a otras riquezas del patrimonio histórico, como el Alcázar o las Iglesias, se erige este conglomerado de edificios singulares con jardines históricos y calles y patios repletos de parras.

La mujer y el flamenco

Por tanto, el Festival de Jerez permitirá el deleite, entre milenarios cascos de barriles de vino, de una valiosa muestra del cante, el toque y el baile del actual panorama flamenco. Así, en esta bodega de Jerez tendrá lugar el ciclo Mujeres de la Frontera, que agrupa una serie de conciertos cuya temática es la mujer, como el trabajo que presentará Vicente Soto para celebrar sus 50 años de profesión o las intérpretes María Terremoto, La Tremendita, Rocío Márquez, Encarna Anillo y Gema Caballero.

María Terremoto actuará en el Festival de Jerez 2018
María Terremoto actuará en el Festival de Jerez 2018

También el guitarrista Antonio Rey ofrecerá sus mejores melodías en este magnífico espacio, al igual que Eduardo Guerrero, que con su baile nos transportará y nos hablará sobre la poesía que transmiten los faros.

Villas Flamenco

Jerez brinda durante estos días la insuperable oportunidad de conocer una de las expresiones artísticas más características de España y de disfrutar con la cultura del vino, con sus bodegas, que tanta fama y prestigio han dado a esta ciudad. Por tanto, es hora de pasar unas vacaciones en Conil y hacer turismo en Jerez. No hay tiempo que perder, haga ya su reserva de entradas. En Villas Flamenco estamos dispuestos a ayudarles y asesorarles a combinar su estancia en nuestros renovados, modernos y acogedores alojamientos con vivir esta imborrable experiencia.

Playa de la Fuente del Gallo en Conil
Playa de la Fuente del Gallo en Conil

Enlaces de interés:

Festival Flamenco 2018:http://www.jerez.es/webs_municipales/festival_jerez/

Programación: http://www.guiadecadiz.com/sites/default/files/2017/agenda/flamenco/LA-MERCED/prog-festival-jerez.pdf

Patrimonio Inmaterial de la humanidad: https://ich.unesco.org/es/RL/el-flamenco-00363

Bodegas Gonzalez Byass: https://www.bodegastiopepe.com/

Mujeres de la Frontera: http://www.jerez.es/webs_municipales/festival_jerez/espectaculos/por_ciclos/mujeres_de_la_frontera/

Ballet Nacional: http://balletnacional.mcu.es/temporada/coreografias/homenaje-a-antonio-ruiz-soler

Entradas: https://www.tickentradas.com/fest/festival-de-jerez-2018

Es tiempo de Carnaval de Cádiz en Villas Flamenco

A unos treinta kilómetros de Villas Flamenco (Conil de la Frontera) se sitúa la capital de la provincia: Cádiz, una ciudad que enamora no solo por su carnaval, una urbe que posee infinitos atractivos para una visita y un lugar con un clima envidiable. No en vano, Cádiz ha comenzado el año llamando la atención de la prestigiosa web Tripadvisor, que la ha distinguido con el premio Travellers’ Choice, como uno de los diez destinos emergentes de Europa para 2018.

Un carnaval muy antiguo

Y es que sobran motivos para pasar unas vacaciones en Cádiz. Sin embargo, cuando ésta luce en todo su esplendor es en el mes de febrero, porque hablar de Cádiz es hablar de carnaval. El Carnaval de Cádiz, cuyas primeras referencias documentadas datan del siglo XVI, es conocido y querido en toda España y cuenta con la declaración de interés turístico internacional.

¿A qué esperar? Ya reina la diversión en este paraíso del sur de Europa. Durante estos días, Cádiz se disfraza, se viste de fiesta, para recibir con los brazos abiertos a todo aquel que quiera participar en su carnaval, porque si algo caracteriza al gaditano es su hospitalidad. Aquí no sobra nadie. Todo el mundo es bien recibido y eso se percibe en el buen ambiente que impera en cada rincón de la ciudad. Porque el Carnaval de Cádiz se vive en la calle. No hay más que salir a pasear por las angostas calles de su casco antiguo para encontrar un sinfín de agrupaciones callejeras, ofreciendo sus coplas llenas de fina sátira, crítica inteligente y alegría desbordante, pero sobre todo risas, muchas risas y mucha guasa gaditana.

Un Coro de Carnaval cantando en la Plaza de Abastos

El Carnaval Chiquito

Un secreto a voces: tan intensamente se vive esta fiesta, que diez días saben a poco. Por lo que se han inventado un carnaval extraoficial, un tanto ilegal, como curiosamente llaman aquí a las agrupaciones callejeras. Es el conocido como Carnaval chiquito o de los jartibles, que se celebrará el domingo 25 de febrero y que saca a la calle, de manera espontánea y como un día más de carnaval, a un gran número de agrupaciones que, nuevamente, se muestra encantado de presentar su mejor repertorio a todo aquel que esté dispuesto a escucharlo, pero sobre todo a pasarlo bien.

El Carnaval de Cádiz representa también una excelente ocasión para disfrutar de la exquisita gastronomía gaditana. Y es que comer y beber aquí está de moda. Recientemente, la consultora de turismo Dinamiza ha situado esta provincia como el tercer destino gastronómico preferido por los españoles, sólo por detrás de Madrid y Guipúzcoa. Así que, no hay más que seguir deambulando por sus calles para toparse con algún establecimiento donde probar la suculenta gastronomía gaditana: sus sabrosas tortillitas de camarones, sus erizos, sus inigualables ostiones o cualquier variedad del preciado pescado de la Bahía gaditana. En este sentido, es importante señalar que durante el carnaval se organizan degustaciones gratuitas.

Playa de la Caleta y Castillo de San Sebastián
Playa de la Caleta y Castillo de San Sebastián

Qué Visitar

Por otra parte, nunca se ha de perder de vista que estamos en la ciudad más antigua de occidente, una ciudad con más de tres mil años de historia, y eso se nota. De obligada visita es su Catedral, el Castillo de San Sebastián, el Museo de Cádiz, el yacimiento fenicio y el Museo de Las Cortes, entre muchos otros.

Catedral de Cádiz
Catedral de Cádiz

 

Testigo del valioso pasado de Cádiz y de la belleza de la que hacía gala en Europa son sus impresionantes mansiones y las 126 torres miradores que caracterizan de forma singular el paisaje de la ciudad. Estas servían para que los ricos comerciantes que habitaban estas viviendas observaran la llegada de sus barcos cargados de mercancías procedentes de América. La Torre Tavira, construida en el siglo XVIII y de estilo barroco, se ha convertido en una parada ineludible para todo aquel que visite Cádiz, ya que su interior alberga una cámara oscura, que proporciona una imagen excepcional de la capital. Una forma distinta de ver y disfrutar este enclave.

Torre Tavira
Torre Tavira

Alojamientos Villas Flamenco

Por todas estas razones y muchas más, el mejor plan en el mes de febrero es, sin duda, unas vacaciones en Cádiz. Buen clima, diversión asegurada, cultura y gastronomía a raudales. Y para terminar tanto y tan intenso entretenimiento: un merecido descanso en Villas Flamenco, en la vecina Conil de la Frontera, un alojamiento que destaca por su excelencia en la atención al cliente, la calidad de sus servicios, y el confort y el relax de sus instalaciones en un entorno sorprendente y exclusivo. La mejor elección para aquellos que optan por el alquiler de una casa en Conil.

Terraza mirando al mar en Villas Flamenco Beach
Terraza mirando al mar en Villas Flamenco Beach

 

Villas Flamenco ha preparado para estas fechas una súper oferta de Carnaval 3×2. Hasta el 18 de febrero aprovéchate de una noche gratis. Reserva dos noches comprendidas entre el 8 y 18 de febrero de 2018 y te regalamos la tercera noche. ¡No te lo pierdas! Disfruta el mejor Carnaval sin prisas.

No acumulable a otras ofertas, descuentos o promociones. Reserva sujeta a disponibilidad.

Vive el mejor Carnaval con Villas Flamenco.

 ENLACES DE INTERÉS

Tripadvisor: https://tripadvisor.mediaroom.com/press-releases?item=125715

Ofertas: http://www.villasflamenco.com/es/ofertas

Dinamiza: http://dinamizaasesores.es/turismo/turismo-gastronomico/destinos_gastronomicos_espana/

Carnaval de Cádiz: http://www.guiadecadiz.com/es/agenda/febrero/2018/carnaval-cadiz-2018

Torre Tavira: http://www.torretavira.com/

Carnaval chiquito o de los jartibles: https://www.codigocarnaval.com/carnaval-chiquito/